![]() @sukosomoza | Google + |
Tras un viernes desastroso en el que Valentino Rossi no logró pasar del 14º puesto en los dos primeros libres de Alemania, el piloto italiano ha dado un paso de gigante durante la sesión de Qualifying disputada este sábado, clasificándose tercero para la carrera de mañana.
Valentino, al igual que el resto de pilotos, se ha visto beneficiado por la subida de las temperaturas respecto al viernes, con algo más de 25ºC en el ambiente después de que los termómetros no pasaran de los 14ºC durante la jornada anterior.
El piloto de Tavullia ha bromeado hoy sobre los problemas que sufrió el viernes sobre su Yamaha M1, con una ausencia total de sensaciones en el tren delantero: "Ayer fue uno de esos días en los que, por la noche, me preguntaba si todavía era capaz de montar en moto. ¡Era demasiado malo para ser cierto!"
"Como ya dije, pilotar ayer era algo frustrante y peligroso, pero esta mañana ha llegado el verano", añade Valentino. "Con este cambio, además del resultado, ha sido útil para decidir el camino a seguir, dónde mejorar la moto".
El italiano ha conseguido su mejor tiempo (1'21.666) en la primera parte de la Q2, antes de parar en boxes para montar un neumático trasero nuevo. Sin embargo, tras regresar a pista, el tráfico que se ha encontrado le ha impedido poder mejorar su tiempo, resignándose finalmente con la tercera posición por detrás de Márquez y Barberá. "Tuve suerte, porque en mi segunda salida me encontré en mitad del tráfico y no pude mejorar mi tiempo. Sin ese problema, la segunda posición habría estado a mi alcance".
Valentino está convencido de que "si las condiciones son como hoy puedo hacer una buena carrera, si hace más frío estaré en problemas. En mojado significaría empezar de cero para todos", y reconoce que el de Sachsenring "no es el mejor circuito para la M1, pero el problema es que, con el frío, los neumáticos son complicados para nosotros, no conseguimos que funcionen. A Pol Espargaró no le ha ido mal, creo que Lorenzo estaba condicionado por la caída en la curva 11 de ayer, no es bueno para nadie caerse ahí".
¿Veremos mañana a Lorenzo pelear por una posición de podio? "En la Q1, antes de caerse, iba muy rápido", responde Rossi. "Al irse al suelo perdió la concentración y por eso está detrás. Sin duda está teniendo un fin de semana difícil, pero Lorenzo tiene el potencial para hacer una buena carrera".
Preguntado por quién será su máximo rival, el piloto de Yamaha lo tiene claro: "Sobre el terreno, de acuerdo a lo que hemos visto hoy, Márquez es quien tiene un poco más. Después estoy yo, Iannone y Viñales, también Pol y Pedrosa están muy bien".
Otra cosa que Valentino tiene muy clara es que, de cara a mañana, el regreso del frío sería un desastre para él: "Lo peor es el frío, lo que hemos hecho no valdría una mierda porque las modificaciones que hemos hecho no nos servirían de ayuda. Habría que rezar en cada vuelta al llegar a la curva 11".