![]() @sukosomoza | Google + |
Tras conseguir hoy en Sachsenring su séptima pole consecutiva sobre suelo alemán, Marc Márquez ha reconocido en rueda de prensa estar "contento, porque hasta ahora no estábamos teniendo nuestro mejor fin de semana".
El piloto de Cervera está aprovechando la cita alemana para probar un chasis nuevo que debería mejorar el comportamiento de su Honda: "Hemos probado muchas cosas en la moto, nos hemos perdido un poco, pero hemos vuelto por el buen camino en el qualifying. He conseguido una buena vuelta, pero lo he dicho antes, Valentino no está lejos, y para mañana tengo la misma sensación, quizás a una vuelta le pueda meter cuatro décimas, pero en distancia de carrera estamos muy similares. También Dani no está lejos en ritmo de carrera, aunque saldrá décimo".
El de Honda confiesa que este año "me está costando más". "Es cierto que en el qualifying he podido hacer una vuelta muy buena, pero bueno, la moto es bastante inestable, es algo que venimos arrastrando todo el fin de semana. Estoy perdiendo más de lo esperado en la última aceleración, donde Iannone por ejemplo en la FP4 me ha pasado como un cohete. En el resto del circuito, en el T1 y el T2, me estoy encontrando cómodo, faltará ver mañana qué pasa, porque Valentino aunque parece que está lejos no lo está, a nivel de ritmo está allí, y Valentino es un piloto que en carrera se crece un poco más y es difícil abrir ese pequeño hueco".
Durante el FP3 y la FP4, Márquez ha sufrido bastantes movimientos inesperados en su RC213V: "En la curva 11, bajando, se me ha movido mucho, es donde estamos padeciendo un poco más. A nivel de electrónica no sabemos por qué, no la hacemos trabajar como el año pasado y cuando corta lo hace muy agresivo. Entonces parece que la moto se para, pero el movimiento va a más, y es donde estamos trabajando un poco más. Pero sí, por ahí van los tiros, cuando engrano marchas".
Márquez ha estado alternando entre el chasis nuevo y el antiguo durante los libres, disputando la primera parte de la Q2 con la última evolución llegada desde Japón. "Me ha gustado en algunos puntos y en otros no tanto. En el FP4 he tenido un poco de confusión y en la Q2 he salido con el chasis nuevo, pero para hacer la vuelta rápida he cambiado de moto, la he hecho con el otro chasis. Tenemos que valorarlo bien, también es cierto que cuando no estás seguro quizás es mejor correr con algo que ya conoces y entiendes sus reacciones".
Por último, preguntado por una posible bajada de las temperaturas de cara a la carrera de mañana, Márquez cuenta que "si baja la temperatura la curva 11 es más crítica, ahí es donde tenemos que vigilar un poco más. Pero quizás si baja la temperatura ayuda un poco más a la vida del neumático delantero, porque creo que todos en la parte izquierda estamos sufriendo un poco. En el FP4 he probado el duro pero no iba del todo bien, y quizás con menos temperatura sea un pelín más fácil controlar el neumático delantero".