NOTICIAS

Dorna cubrirá el alquiler de las motos a los equipos independientes hasta 2021

Publicado el 16/07/2016 en Mundial de Motociclismo

/lcr-honda-2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El Circuito de Sachsenring sivió ayer de escenario para que Dorna y los equipos independientes del Mundial de MotoGP (Gresini, LCR Team, Pramac Racing, Monster Tech3, Avintia, Aspar y Marc VDS) cerrasen un nuevo acuerdo de cara a los próximos cinco años.

A partir de 2017, cada equipo indepentiente recibirá una aportación económica por parte de Dorna que servirá para cubrir el coste de alquiler de las motos -limitado a un máximo de 2,2 millones de euros- y parte de los recambios, de modo que los equipos que no sean de fábrica podrán dedicar la mayor parte de su presupuesto a temás logísticos y sueldos de pilotos y staff.

Durante la rueda de prensa ofrecida por Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna confirmó que "vamos a doblar nuestra contribución y cubriremos el gasto máximo de leasing para las motos", y añadió que "el número máximo de participantes será de 24", anunciando también el nombre del equipo que se adjudicará la última plaza: el LCR Team de Lucio Cecchinello, que pondrá dos motos en pista a partir de 2018.

¿Qué ocurrirá si un fabricante nuevo como Kawasaki o BMW quiere entrar en MotoGP? "Tendría que llegar a un cuerdo con uno de los equipos satélite ya existentes, como Aprilia hizo con Gresini", apunta Ezpeleta.

En cuanto al acuerdo entre Dorna y las fábricas, el CEO de la compañía no ha querido adelantar ningún detalle sobre las conversaciones que está manteniendo con Honda, Yamaha, Suzuki, Aprilia y KTM. "Estamos hablando con ellas. La idea es darle más ayuda económica a las fábricas que a su vez darán al menos dos motos a los equipos independientes", finalizó Carmelo.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.