![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo ha terminado la primera jornada del Gran Premio de Alemania en la decimosexta posición. El piloto del Movistar Yamaha MotoGP ha sufrido una caída durante los entrenamientos de la mañana y, tras la FP2 ha confirmado que está bien físicamente, aunque tiene "muchos problemas" con su M1.
Con el primer día completado, ningún piloto de Yamaha está virtualmente dentro de la Q2, y Jorge cree que estos malos resultados se deben a la falta de grip. El español es, además, "el piloto más lento" de su fábrica, y espera que mejorar mañana, gracias "al calor y algún cambio en la moto".
En los micrófonos de Movistar+, Lorenzo ha contado cómo se ha ido al suelo en la FP1: "Llevaba cinco vueltas en la pista y he entrado en esa curva unos 20 km/h más lento que el año pasado, pero ha infludo la temperatura y quizás unas gotas de agua que no había visto en las anteriores curvas, porque detrás de mí también se ha caído Bradl. He empezado a dar vueltas por la gravilla y creía que me había hecho daño en un dedo de la mano izquierda, pero las radiografías han dicho que estaba bien. Después se ha ido desinflamando y me he dado cuenta de que solo era un fuerte impacto".
Respecto a las condiciones climáticas del fin de semana, Lorenzo ha sido claro: "Es lo que hay. No podemos controlar el tiempo y hay que adaptarse lo mejor posible a unas circunstancias que no nos favorecen mucho. Creo que podemos hacerlo mucho mejor de lo que lo estamos haciendo", ha zanjado el pentacampeón del mundo.
En estos momentos, Jorge Lorenzo es el segundo clasificado de la general de MotoGP, y afronta la novena cita del año en un trazado sobre el que no ha conseguido ninguna victoria. La acción de la categoría reina del mundial regresará mañana a las 09:55 (hora española peninsular) con la celebración de la FP3.