![]() @Crms74 | Google+ |
Casey Stoner ha confirmado que no será el coach de Jorge Lorenzo cuando el español llegue a Ducati. A pesar de ello, cree que será "fascinante" trabajar con él y le ayudará a adaptarse a la moto y a la forma de trabajar del equipo, que es diferente a la que utilizan las fábricas japonesas.
Durante la World Ducati Week, Casey habló con Motosprint y ofreció su opinión sobre la competitividad de Valentino Rossi a los 37 años, y el autraliano considera que no es demasiado mayor: "Si el físico está en su sitio, no lo es. Hay pilotos que ganan a los 40. Doohan ganó después de los 30", recordó.
El piloto probador de Ducati recordó por enésima vez que volver a MotoGP no está entre sus planes. Por eso, solo piensa en el test que llevará a cabo en Austria e insiste: "No tengo el deseo de correr". Y admite que es por la presión a la que está sometido un piloto de MotoGP. Nada que ver con la competitividad, asegura: "Incluso cuando me retiré era competitivo".
En declaraciones a Crash.net, Stoner también comentó la situación de la Ducati, que tiene una velocidad "fantástica", y eso siempre es "una gran ayuda". Entre los puntos fuertes de la Desmosedici destaca la frenada. "El giro está bien, y la estabilidad es buena. Tenemos un motor fantástico".
El punto a mejorar es, precisamente, el giro. Durante el test previo a la World Ducati Week se centraron en mejorar ese aspecto y parece que mejoraron "un poquito", asegura Stoner.