![]() @borjarias | Google+ |
Hace escasos días pudimos ver como Ducati anunciaba un nuevo modelo totalmente nuevo durante su World Ducati Week celebrado este fin de semana pasado en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. Dicho modelo no es otro que la nueva Ducati Supersport 939 S, un modelo que recoge el testigo de su predecesora diez años después, y que hará su debut en los mercados el próximo año.
Este modelo de corte deportivo estará enfocado a la carretera, con semimanillares elevados, un asiento amplio y mullido, y un chasis tipo trellis heredado de la Monster. Su motor se basará en el Testastretta 11° de la Hypemotard 939, pero con numerosas modificaciones a nivel interno y electrónico para conseguir un propulsor más potente (se habla de 130 CV) y con una entrega de potencia menos agresiva.
Respecto a su diseño, hoy hemos podido ver una recreación bastante exacta de cómo será la futura 'SS' gracias al diario británico MCN, quienes han diseñado a partir de las imágenes filtradas de la WDW como será la futura deportiva.
En ella como podemos observar un diseño muy parejo a la Panigale, aunque el propio Paolo Quattrino, director del proyecto Supersport, ya dijo que "no pertenece a la familia Panigale, es una moto diseñada para la carretera, para clientes que buscan una deportiva versátil y centrada en un buen rendimiento en carretera. Está pensada para gente que no busca una moto para hacer tandas libres, sino una moto deportiva y al mismo tiempo cómoda en términos de ergonomía."
Imagen perteneciente a MCN
Con todo ello, estamos ante un modelo que llegará a los mercados con dos versiones, una más estándar y otra con denominación 'S', equipando ambos modelos de serie suspensiones totalmente regulables (Ohlins para la versión S), ABS, tres modos de conducción (Sport, Touring y Urban), control de tracción de 8 niveles, pinzas radiales Brembo, basculante monobrazo y un motor que cumplirá con la normativa Euro4.
Para conocer su precio de venta tendremos que esperar algo más, pero se estima que rondará entre los 13.000 y 15.000 euros, siendo la versión 'S' más cara al equipar suspensiones Öhlins. Para conocer más sobre la nueva Ducati 939 Supersport y poder verla en vivo, tendremos que esperar al salón EICMA de Milán que se celebra a finales de año.