NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Ser abucheado es una buena señal"

Publicado el 01/07/2016 en Mundial de Motociclismo

jorgelorenzo2016.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Jorge Lorenzo se toma con buen humor los abucheos que recibe habitualmente por parte de los miles de seguidores de Valentino Rossi. Así lo asegura el piloto mallorquín en una entrevista que ha concedido al medio británico MCN, en la que llega a asegurar que "ser abucheado es una buena señal, sería una decepción si fuese de seguidores que no apoyan a Rossi, pero viniendo de ellos, es una buena señal, porque eso significa que le estamos superando y consiguiendo buenos resultados".

El piloto de Yamaha es consciente de que "entre la multitud está claro que Rossi tiene muchos fans. El 80% van de amarillo, y piensan que Rossi es sin ninguna duda el mejor piloto de la historia. Pero el mejor piloto en la historia no está ganando ahora el mundial, y no lo ha hecho desde 2009. Con los mismos neumáticos y la misma moto, yo tengo 34 victorias y él tiene 17".

Esta situación tan extraña es una novedad incluso para Dorna, que llegó a ponerle dos guardaespaldas personales a Lorenzo y Marc Márquez en Mugello, territorio de Valentino Rossi, con el fin de garantizar su seguridad. "Nunca sabes lo que puedes encontrarte con 50.000 o 70.000 personas", explica Lorenzo, "no sabes si va a haber un tipo que esté loco. Es mejor ser prevenido, por eso Dorna nos dio guardaespaldas a mí y a Márquez. Es algo que no debería haber ocurrido. Sólo ocurre con los fans de Rossi y él no ha detenido la situación".

El piloto español confía en que "la cosa no vaya a más", e intenta ver el lado positivo: "Todavía es una buena señal, significa que estamos gananado, es una señal de que somos fuertes. Creo que incluso cuando se vaya, habrá fans que vendrán a apoyarle, pero espero que sean muchos menos".

A pesar de que parte de la afición no le ve con buenos ojos, Lorenzo es consciente de que sigue siendo uno de los mejores pilotos de la parrilla para cualquier fábrica, y recuerda que, hasta el momento, ha sido el piloto mejor pagado del paddock: "Tengo menos respeto de los fans de Rossi, pero no de las fábricas. Creo que, desde 2012, soy el piloto con mejor ritmo en MotoGP, cuando Valentino vino de Ducati a Yamaha. En Ducati él era el mejor pagado, pero desde que ha vuelto lo soyo yo, y el contrato con Yamaha para el próximo año era incluso mayor. Era el piloto más valioso".

Antes de anunciar su salida a Ducati, Lorenzo había repetido en multitud de ocasiones su intención de terminar su carrera deportiva con Yamaha. ¿Por qué ha cambiado de decisión? "La idea era permanecer con la misma marca hasta el final de mi carrera. Era más romántico, una idea que normalmente no se tiene. Pero dentro de mí, necesitaba un nuevo desafío, algo que me hiciese levantarme por las mañanas totalmente centrado, y llegar a mi máximo nivel como deportista".

rossilorenzomugello.jpg

"Con Yamaha habría sido complicado", explica el piloto de Palma de Mallorca. "Mi vida cambiaría menos si ganase con Yamaha en lugar de con una moto con la que solo Casey Stoner ha ganado en el pasado".

Un factor clave en la decisión de Lorenzo de fichar por Ducati ha sido la presencia en Borgo Panigale de Gigi Dall'Igna, máximo responsable de Ducati Corse. El italiano y el español lograron dos mundiales de 250 en el pasado, y su relación personal siempre ha sido muy sólida a pesar de trabajar para fábricas distintas: "Creo que sin Gigi habría sido muy difícil irme a Ducati. Él era la clave, me dio la confianza para entender que era el movimiento correcto. Hemos estado cerca en el pasado, sobre todo en 2009, no lo hice entonces y creo que ahora es el momendo adecuado para enfrentarme a este complicado desafío. Si al final logramos buenos reusltados, habrá merecido la pena".

Sobre la Desmosedici que pilotará el próximo año, Lorenzo tiene claro que "no es una moto fácil, de serlo estarían ganando cada carrera. Tenemos mucho trabajo por hacer, pero está claro que tiene un gran potencial y muchos puntos fuertes. Será un desafío bonito para mí".

Por último, preguntado por su nuevo compañero de equipo, Andrea Dovizioso, Jorge explica que "Dovi y yo no somos íntimos amigos, pero yo le respeto y él me respeta a mí. Siempre ha sido un tipo muy listo, lógico y un buen piloto de pruebas, así que será una gran ayuda también para Ducati. Si hubiesen mantenido a Iannone, también habría estado bien para mí, porque él es rápido y en términos de estilo de pilotaje se parece más a mí que Dovizioso, que frena más fuerte, mientras que Iannone es un piloto de velocidad en curva como yo. Pero eso era una decisión de Ducati, Dovi hará un gran trabajo y será rápido".



DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 01 de Julio de 2016 a las 15:07

Este tio suelta bomito cada vez que abre la boca, y eso de que los que le abuchean son fans de Rossi... bueno, si el es feliz pensando eso XD

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.