![]() @sukosomoza | Google + |
La carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda ha tenido que ser detenida con bandera roja a falta de 12 vueltas para el final a causa de la intensa lluvia que está cayendo en estos momentos sobre el Circuito de Assen. En el momento de mostrar la bandera roja, Danilo Petrucci marchaba al frente de la prueba seguido de Andrea Dovizioso y de Valentino Rossi.
Con la pista todavía mojada y un cielo cubierto de nubes, la carrera de MotoGP del Gran Premio de Holanda comenzaba de forma puntual a las 14:00 de la tarde. Valentino Rossi se coloca primero en este arranque de carrera, seguido por Dovizioso, Aleix Espargaró y Yonny Hernández. Jorge Lorenzo es sexto, a más de medio segundo de Hernández, mientras que Pedrosa arranca bien y se pone séptimo en esta primera vuelta.
Yonny Hernández se la juega y se pone líder en la segunda vuelta, metiéndole casi 9 décimas de Valentino al finalizar la vuelta, aprovechando que monta neumáticos blandos de lluvia delante y detrás. Lorenzo tiene muchos problemas, y cae hasta la 15ª posición en el tercer giro de la carrera. El colombiano Hernández está rodando casi dos segundos más rápido que el resto de pilotos, y ya le mete 2.2 segundos a Rossi al inicio de la cuarta vuelta.
Jorge Lorenzo ha tenido muchos problemas en la carrera
En la quinta vuelta, Iannone se pone quinto después de haber salido último en parrilla por sanción. Por delante, el italiano tiene a Petrucci a tres segundos, mientras que Dovizioso rueda tercero y Rossi segundo.
A partir de la novena vuelta la pista de Assen ya empieza a mostrar un carril seco, momento en el que todos los pilotos empiezan a plantearse una posible entrada en boxes para cambiar de moto. Hernández sigue al frente de la carrera con 3.8 segundos de margen sobre Rossi, que a su vez rueda con Andrea Dovizioso pegado al colín de su Yamaha. Márquez es sexto en este momento, con Lorenzo 19º.
La lluvia caía con fuerza sobre el pitlane de Assen
A falta de 15 vueltas, Yonny Hernández se va al suelo cuando lideraba la carrera con un amplio margen sobre Dovizioso, que ya se había quitado de encima a Valentino Rossi. La lluvia vuelve a caer con fuerza sobre el trazado holandés, tapando cualquier posible carril seco. Andrea Iannone será el siguiente piloto en irse al suelo. El italiano, que había protagonizado una espectacular remontada después de salir en última posición, se va al suelo en la curva 2 de Assen.
Cuando faltaban 12 vueltas, Dirección de Carrera paraba la carrera con bandera roja por motivos de seguridad.Petrucci lideraba la carrera hasta ese momento, seguido de Dovizioso, Valentino Rossi y Scott Redding, que estaban protagonizando una bonita pelea. Pedrosa era quinto, por delante de su compañero Marc Márquez, mientras que Jorge Lorenzo marchaba penúltimo (19º) con muchos problemas.
A las 14:55 se abrirá de nuevo el pit lane para dar inicio a una carrera nueva a 12 vueltas respetando las posiciones que había en la 14ª vuelta.
Así estaban las cosas hasta la bandera roja:
Gran Premio de Holanda MotoGP - Carrera