![]() @Crms74 | Google+ |
Jorge Lorenzo saldrá desde la décima posición de la parrilla en el Gran Premio de los Países Bajos 2016. El vigente campeón de MotoGP ha conseguido la undécima plaza en la Q2 de Assen, pero Andrea Iannone saldrá último por haber provocado la caída del piloto español en Barcelona y el mallorquín se beneficiará de ese adelanto en la formación de salida. Aún así, se ha quedado más de 2,5 segundos del poleman, Andrea Dovizioso, y se muestra reservado de cara a mañana.
"Con la Yamaha nos suele costar bastante cuando hay agua o la pista está muy resbaladiza, pero hoy especialmente no me he encontrado nada bien", ha reconocido el de Yamaha, que no se sentía cómodo en ningún aspecto de su pilotaje: "Ni en la frenada, ni enmedio de la curva, ni en las salidas: el neumático delantero parecía que no tenía suficiente grip y se cerraba todo el rato".
Según ha explicado en los micrófonos de Movistar+, la FP4 "no ha ido tan mal", y pensaban que la sesión clasificatoria les iría "un poco mejor" gracias al setting por el que han apostado, "pero ha sido al contrario". "No hemos mejorado la falta de grip delante enmedio de la curva y hemos empeorado en la salida y en las rectas. Ha sido un desastre, he intentado hacer lo que he podido sin cambiar neumático, pero aún así ha sido muy lenta en comparación con los más rápidos".
Jorge también ha analizado las condiciones de la pista, que han dado dolores de cabeza a todos los pilotos. "Estaba mucho más fría que ayer y seguíamos con el neumático medio, que quizás era un poco duro para estas condiciones", ha reconocido. Al igual que otros pilotos, como Márquez, ha sufrido una caída extraña sin mayores consecuencias: "No me ha dado ningún aviso y, de repente, he entrado en esa curva medio kilómetro o un kilometro por hora más rápido que la vuelta anterior y se me ha ido. No he podido salvar la caída. Cuando he entrado en la gravilla he empezado a dar vueltas y las piedras me han impactado en el cuello y en la espalda. Tengo bastantes moratones, aunque por suerte no hay ninguna fractura ósea y podré competir con normalidad".
En declaraciones a Motorsport, Lorenzo ha aclarado que, cuando tiene "buenas sensaciones" en lluvia es capaz de "ir muy rápido". No obstante, no se siente seguro en este fin de semana y sufre a la hora de entrar en las curvas: "Sé que si fuerzo más me voy a caer". La solución de cara a mañana pasa por mejorar la configuración de la moto y conseguir "más confianza". "Si logro un segundo ya estaría bien”, ha dejado claro.