![]() @Crms74 | Google+ |
Marc Márquez saldrá cuarto en la carrera del Gran Premio de Holanda 2016. El líder de la general de MotoGP se fue al suelo en el transcurso de la Q2 y, tras regresar a su box, salió a pista para cerrar un mejor crono de 1:46.430, a 1.184 segundos del poleman, Andrea Dovizioso.
El de Cervera fue capaz de volver al paddock de una forma rápida gracias al scooter de fotógrafo Tino Martino, que se encontraba en el punto del accidente. "La moto fue una gran ayuda, pero también debo ser agradecido con mi equipo, que ha hecho un trabajo increíble", admitió Marc a Speedweek, antes de explicar que su segunda moto estaba configurada para condiciones de seco y para montar neumáticos intermedios. "La reconfiguraron rápido, di dos vueltas lanzadas y pude asegurarme la cuarta plaza. Viendo las circunstancias, es un buen puesto y un buen lugar de salida para la carrera", recordó el 93, que saldrá por el exterior de la pista y disfrutará de la trazada natural para afrontar la primera curva.
La segunda jornada de competición en Assen ha tenido un gran número de caídas, y Márquez cree que todos los pilotos se sienten igual de confundidos por lo inesperado de esos incidentes. Cuando él se ha ido al suelo, a pesar de que el trazado estaba "muy resbaladizo", no estaba tirando. "Incluso pilotaba muy lento", puntualizó. Ha reconocido su error, aunque no sabe muy bien por qué ha sido.
El tetracampeón del mundo también sufrió un susto por la mañana y ha explicado cómo fue en los micrófonos de Movistar+: "Estábamos probando algunas cosas y me he encontrado muy bien con la moto, pero he tenido un susto muy raro. Ha sido una salvada de cerrar los ojos y ver qué pasaba. Cuando he visto que seguía encima de la moto he frenado, pero sí que ha sido un susto raro. Aún no sabemos qué ha pasado."
Las prioridades del piloto de Repsol Honda de cara a la carrera están claras: "Lo importante es que para mañana, en seco me encuentro bastante bien. No soy superior, pero tampoco estoy por debajo. Estoy simplemente para luchar, especialmente con Valentino, que es el que marca el mejor ritmo. Faltará ver cómo están Lorenzo, Viñales... Iannone sale último así que estará lejos. Y en agua será un poco más lotería, porque se ha visto hoy que la pista patinaba mucho y el grip será crítico".