![]() @sukosomoza | Google + |
Stefan Bradl ha confirmado en Assen que no seguirá con Aprilia la próxima temporada. La fábrica de Noale se lo ha comunicado al piloto alemán antes del inicio del Gran Premio de Holanda, un jarro de agua fría para el campeón del mundo de Moto2 en 2011, que confiaba en poder seguir adelante con el proyecto de Aprilia en MotoGP.
"He recibido el mensaje de que ya no quieren que siga con ellos", contaba ayer Bradl a los periodistas reunidos en Assen. "Lógicamente no es algo agradable en este momento. Es una pena porque aquí me siento como en casa, con toda la gente a mi alrededor. Me sentía bien con el proyecto, pero la compañía ha decidido seguir otro camino".
"Todos sabemos que este paddock es un gran negocio. Al final han decidido esto y la vida sigue, el mundo no se acaba. Seguiremos trabajando del mismo modo, pero el feeling es distinto ahora", añade Bradl.
El alemán explica que "en Barcelona ya recibí algunos mensajes. No de forma directa, pero siempre escuchas rumores por aquí. Algunos no te los puedes creer, pero hay unos pocos en los que te fías". Y tiene claro que el futuro de Aleix Espargaró estará vinculado a Aprilia las dos próximas temporadas: "Sé que Aleix Espargaró lo anunciará muy pronto", respondía Stefan.
Sobre cuál será su destino, el piloto de Augsburg todavía no lo tiene claro. Aunque le gustaría seguir en MotoGP, tampoco cierra las puertas a otros campeonatos como el Mundial de SBK, e incluso se plantea volver a Moto2: "Ahora mismo no lo sé. Acabo de empezar a ver lo que me puede traer el futuro. No me fijo sólo en MotoGP. Como ya has dicho, no quedan demasiados asientos buenos. El Mundial de Superbike también es una opción, pero espero poder encontrar a alguien con quien hablar".