![]() @Crms74 | Google+ |
Rupert Stadler, director de Audi, ha confirmado que el fabricante alemán no venderá Ducati. Se ha estimado que escándalo de las emisiones podría costar unos 20.000 millones de euros al grupo Volkswagen y, a finales de 2015, se situó a la fábrica italiana de motos en el centro de las especulaciones. Su venta se estimaba en unos 1.000 millones de euros, pero Stadler ha sido claro: "Ducati no está en venta".
De acuerdo con Motorcycle News, los rumores sobre una posible venta de Ducati se han desatado por unas informaciones publicadas Bloomberg, que aseguran que Volskwagen está revisando las compañías que posee actualmente. Al parecer, su director ejecutivo, Matthias Mueller, quería que la estrategia de la compañía se centrara en la venta de coches, así como en el desarrollo de vehículos eléctricos. Otras doce empresas y líneas de negocio, como la venta de motores para barco, quedaban al margen.
Mueller presentó su propuesta el pasado lunes, y se esperaba que los resultados trascendieran ayer, jueves 16 de junio, pero la única información que ha visto la luz son las declaraciones de Stadler sobre el futuro de la marca de Borgo Panigale.
Ducati es propiedad del Grupo Volskwagen desde el año 2012, tras una adquisición que se llevó a cabo a través de Audi por una cifra cercana a los 850 millones de euros. La multinacional alemana también es propietaria de otras grandes marcas del mundo del motor, como MAN, Scania, Porsche o Lamborghini.