![]() @sukosomoza | Google + |
Marc Márquez y Dani Pedrosa ya están en Austria para afrontar una intensa jornada de trabajo en el Circuito Red Bull Ring, donde aprovecharán para rodar con sendas RC213V-S de calle para ir familiarizándose con este trazado ubicado en la villa de Spielberg de 4.3 kilómetros de recorrido, un circuito que este año debutará en el calendario del Mundial de Motociclismo del 12 al 14 de agosto.
La decisión de hacer un test con una moto de calle se debe al límite que tienen los equipos del mundial para llevar a cabo entrenamientos privados a lo largo de la temporada. Con un máximo de cinco días al año, HRC ya ha consumido tres de ellos en lo que llevamos de temporada, reservando los dos últimos días para que Márquez y Pedrosa prueben la RC213V 2017 durante los próximos meses.
Por este motivo, Honda ha decidido que sus dos pilotos oficiales conozcan la nueva pista del Red Bull Ring con motos de producción, concretamente con la exótica RC213V-S, una MotoGP de calle valorada en 188.000 euros.
El piloto de Cervera llegó ayer a Austria tras pasar unos días en compañía de sus amigos, tal y como explica en su blog: "Os escribo desde Austria, ¡viajé ayer hasta aquí! Hoy estaremos en el Red Bull Ring para hacer unas grabaciones y echar un vistazo al circuito que es nuevo. Ya lo conocí el año pasado en un evento promocional, y este año, que tiene asfalto nuevo, lo vamos a poder probar con una Honda de calle".
"Estamos acostumbrados a pilotar con los prototipos de MotoGP", cuenta Marc, "así que salir a pista con una moto de calle va a ser, sin duda, una experiencia diferente. Pero es interesante para hacer un buen trabajo de reconocimiento del circuito".
Por su parte, Dani Pedrosa afronta con ganas este test en un circuito que, a diferencia de su compañero, todavía no conoce. "Esta semana como tenemos un periodo algo mayor de lo habitual de descanso dentro del Mundial, el equipo ha decidido organizarnos un viaje al Red Bull Ring en Austria para grabar unos videos y ver el nuevo circuito. Creo que es una idea interesante, y de hecho viajo hoy mismo. Tendremos una jornada en el circuito, que para nosotros es nuevo, y rodaremos con una Honda de calle, concretamente la RC213V-S. La pude ver de cerca en Montmeló cuando nos visitaron nuestros compañeros de Trial y es una pasada", cuenta Dani en su blog.
El piloto de Castellar del Vallés ha aprovechado esta semana de descanso en el Mundial de MotoGP para subirse a un barco de la Copa América: "Gracias a este descanso, el pasado fin de semana pude aceptar la invitación del equipo Alinghi de la Copa América, y subir a su barco y participar de su actividad. El viernes tuve la oportunidad de practicar con ellos y el sábado en el entrenamiento previo a la regata, pude seguirla en vivo desde el lago. Estoy muy agradecido por esta magnifica experiencia y deseoso de repetir y aprender más".