![]() @Crms74 | Google+ |
Honda ha confirmado que Nicky Hayden completará su equipo de fábrica para las 8 horas de Suzuka 2016. 'The Kentucky Kid' se unirá al MuSASHi RT HARC-PRO, y compartirá box con Michael Van der Mark y Takumi Takahashi.
No es la primera vez que el piloto estaodunidense participa en esta mítica prueba de resistencia: también lo hizo en 2003, año de su debut en MotoGP, pero una mancha de aceite en el asfalto de Suzuka hizo que la prueba terminara de forma prematura para él y su equipo. Tuvo otra oportunidad en 2007, pero decidió centrarse en la defensa de su título de MotoGP y en el desarrollo de la 800cc.
Hayden cubrirá la baja de Casey Stoner en el MuSASHi RT HARC-PRO. El australiano, que fue la gran apuesta de HRC para la edición de 2015, se fue al suelo poco después de salir a pista y sufrió lesiones en el omóplato y el tobillo izquierdo. Ese incidente impidió que la estructura consiguiera el objetivo de tres victorias consecutivas en las 8 horas. Ya habían ganado en 2013 y 2014 con Takahashi, Van der Mark y Leon Haslam. El año pasado la victoria fue para Pol Espargaró, Bradley Smith y Katsuyuki Nakasuga, que llevaron a la R1M a lo más alto del podio.
En declaraciones a Asphalt&Rubber, Hayden ha reconocido para él es "un gran honor" competir en las 8 horas de Suzuka, porque es una prueba "con una larga historia". También ha recordado que es muy diferente a las pruebas en las que compite de forma regular. La salida hace corriendo, los pit stops juegan un papel importante y es necesario trabajar junto a los compañeros de equipo para encontarar un set-up que vaya bien con el estilo de los tres.
"Con el gran parón de verano que tenemos, estoy feliz por tener la oportunidad de seguir encima de la moto y mantenerme 'afilado'. Será un gran reto, con muy buenos equipos, pero estaría genial ganar y añadir el trofeo a mi colección", concluyó Hayden.