![]() @Crms74 | Google+ |
Michael Bartholemy, team principal del equipo Marc VDS, confirmó que las negociaciones sobre el futuro de Álex Márquez no se han iniciado todavía. El campeón de Moto3 en 2014 termina contrato a finales de 2016 y el responsable de la estructura patrocinada por Estrella Galicia quiere sentarse con el piloto y su manager, Emilio Alzamora, después del Gran Premio de Holanda.
Un periodista de Speedweek.com le preguntó si existe interés en mantener la relación con el pequeño de los Márquez, y Bartholemy comentó la situación desde su punto de vista: "Es una pregunta difícil. Si te caes en seis carreras de siete, no puedes hacer los resultados que quiero. Es cierto que Álex tiene sus puntos buenos, y todavía es joven: solo tiene 20 años. Algunos pilotos top en Moto2 tienen 25, 26 o incluso 29. Si le dejamos ir y en otro equipo tiene éxito, es una porquería. Y claro, hemos invertido en él dinero y dos años... Es una decisión más difícil que en otras ocasiones". Michael asegura que uno de los principales problemas de Álex es su dificultad para soportar la presión.
En estos momentos, Álex ocupa la 22ª plaza en la clasificación general de Moto2, con cinco puntos. Su mejor resultado en las site primeras carreras de la temporada es un 11º puesto en Austin, la única prueba en la que ha puntuado.
El problema para el equipo de Bartholemy es que no existen muchas alternativas que sean tentadoras. Lowes y Folger tendrán un asiento en MotoGP tras el Gran Premio de Valencia. Además, todo apunta a que Rins sustituirá a Maverick Viñales sobre la Suzuki GSX-RR. Y el futuro de Zarco, aunque no se conocen detalles, también parece vinculado a Suzuki (el francés probará su prototipo y disputará con ellos las 8 horas de Suzuka). Otros nombres de interés, como Baldasarri, tienen contrato vigente con sus equipos.
"No hay muchos caminos significativos", admitió Michael. No obstante, tiene un piloto en el punto de mira: Miguel Oliveira. "Tenemos un ojo en él, pero nunca hemos hablado. No conozco su situación contractual con Leopard. Pero es, definitivamente, un piloto que está en mi lista".