![]() @todocircuitoweb | Google+ |
La suerte no estuvo del lado del Aspar Mahindra en Barcelona después de que sus dos pilotos terminaran la carrera con sendas caídas. Jorge Martín ha sido el peor parado, con una fractura en el radio de su mano derecha y en los metacarpios cuatro y cinco, una lesión que obligará al madrileño a pasar por quirófano este próximo martes en la Clínica Dexeus de Barcelona, donde será operado por el Dr. Xavier Mir.
"Hasta la caída, estaba siendo una carrera positiva", cuenta Jorge. "Iba remontando posiciones, metido en el segundo grupo, y me sentía cómodo para llegar a las últimas vueltas. Al final, la caída no nos ha permitido conseguir un buen resultado. Estoy contento con mi progreso y tengo ganas de recuperarme rápido. Me voy a hacer un TAC para confirmar el alcance de las lesiones, pero parece que tengo roto el metacarpo y a lo mejor el escafoides. En general ha sido un fin de semana extraño desde el viernes. Estoy contento de que sólo haya sido una lesión en la mano, espero recuperarme pronto".
Por su parte, Pecco Bagnaia partía desde la séptima posición de la parrilla, su segunda mejor clasificación de la temporada, y desde los primeros instantes ha conseguido mantenerse con el grupo de cabeza. Sin embargo, una vez iniciada la sexta vuelta, se ha visto arrastrado por otro piloto que ha terminado con sus opciones de conseguir un buen resultado. El italiano se mantiene quinto en la general del campeonato, aunque ahora a doce puntos del cuarto clasificado.
"Pensaba que podía hacer una buena carrera, y lo habría conseguido, pero por segunda vez esta temporada un piloto me ha hecho caer", explica el italiano. "Sabemos todos que él es así, no hay nada que hacer, pero esperamos que aprenda. Estaba entre los diez primeros y creo que podría haber terminado entre los cinco mejores para coger unos puntos que me permitieran estar un poco mejor en el campeonato. Lo volveremos a intentar a la próxima, en Assen".