![]() @sukosomoza | Google + |
El Gran Premio de Catalunya nos ha permitido ver a un Marc Márquez muy distinto al de otros años. El de Cervera, que ha peleado con Valentino Rossi durante gran parte de la prueba por la victoria, ha preferido guardar la ropa en la parte final de la carrera después de saber que Jorge Lorenzo se había quedado fuera por culpa de Andrea Iannone.
Márquez le ha metido la moto a Valentino en las últimas cinco vueltas, pero después de dos sustos que casi terminan en caída, el piloto del Repsol Honda ha preferido asegurar la segunda plaza que le permite marcharse de Barcelona en lo más alto de la clasificación.
"Honestamente he hecho toda la carrera apurado", reconocía Marc a los micrófonos de Movistar, "porque ayer me encontraba muy bien pero ha subido mucho la temperatura, el sol empujaba, he visto unas nubes cercas y he dicho 'Por favor que lleguen', pero no lo han hecho. Nos ha costado toda la carrera, iba detrás de Valentino haciendo un poco la goma, en el T1 y el T2 perdía, en el T3 recuperaba un poco, en el T4 recuperaba del todo, aunque casi me caigo, lo he salvado con el codo".
Márquez ha reconocido que la caída de Lorenzo le ha hecho replantearse la carrera: "Honestamente lo he intentado pero no con todas las fuerzas, porque en la pizarra he visto a Lorenzo OUT y la mentalidad ha cambiado un poco. Estaba sufriendo, he tenido un susto, lo he probado pero tímidamente, me ha faltado la garra. Cuando ya he tenido otro susto, a falta de dos vueltas he tirado la toalla".
"El objetivo era salir de Montmeló lo más cerca posible, y salimos por delante. Hoy cuando he visto en la pizarra 'Lorenzo OUT' en seguida he estado dos vueltas que no paraban de pasarme números por la cabeza, y he dicho 'No estamos mal', el lunes llega un test y vienen circuitos que nos van mejor. Por eso he intentado ganar, aunque Valentino ha hecho una carrera increíble siempre tirando delante, era el más rápido. Lo he probado pero no me encontraba fuerte en las frenadas, no estaba listo para luchar. 20 puntos, el orgullo te lo tienes que comer un poquito porque me habría gustado ganar la pelea, pero ya veremos qué pasa al final", explica el dorsal 93.
Terminada la carrera, tanto Valentino como Marc nos han sorprendido dándose un apretón de manos y felicitándose cada uno por la carrera, una imagen que no se veía desde hace mucho tiempo. "Lo importante es que nos hemos dado la mano, que también es un hecho que el motociclismo se merecía. Hoy era el mejor día para hacerlo, hemos tenido una batalla bonita, un fin de semana que hemos visto que todos los pilotos al final somos humanos y nos tenemos que respetar porque al final no sabes lo que va a pasar. Creo que se ha visto una bonita carrera, es lo más importante".
"Ha sido una batalla bonita por el motociclismo", prosigue Marc, "una batalla bonita con Valentino y bueno, está claro que hemos hecho una batalla por Luis Salom".
Durante la rueda de prensa posterior a la carrera, un periodista le ha preguntado a Valentino si su relación con Marc Márquez va a mejorar a partir de ahora, a lo que el italiano ha respondido con un escueto "sí" que ha obligado a Marc a ponerle la mano sobre el hombro, un gesto que ha sido aplaudido por todos los presentes en la rueda de prensa.