![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Tras colocar su Yamaha M1 en la segunda posición de parrilla para la carrera de mañana domingo, el mallorquín Jorge Lorenzo ha hablado para las cámaras de Movistar+, donde le han preguntado sobre la clasificación y sobre cómo está viviendo este Gran Premio tras lo acontecido ayer.
En primera estancia le han preguntado sobre la modificación del trazado y de cómo ésto le ha podido afectar a su ritmo por vuelta: "Lo que ocurrió ayer fue una gran desgracia con el accidente de Luis. Tras los entrenos y sin esperarlo, nos comunicaron que habçia pilotos en esa curva decidiendo qué hacer, llegando finalmente a cambiar el trazado del circuito al de Fórmula 1. A mí personalmente me hubiese gustado estar ahí y poder decidir, pero no nos avisaron. Me siento un poco decepcionado, sí es cierto que ha sido buena idea modificar la penúltima curva, pero en mi opinión no tenía mucho sentido modificar la curva diez. Pero bueno, ya está hecho y no se puede cambiar, asi que hemos pasado de tener en ese punto dos o tres décimas de margen en ritmo a todo lo contrario."
Respecto a la Q2 ha comentado: "Hemos salvado los muebles en qualifying con una vuelta muy explosiva y rápida, pero evidentemente será una carrera muy difícil, con muchas vueltas, sin saber qué va a pasar con los neumáticos. Igual nos sale bien y podemos hacer una buena segunda parte de carrera o es al contrario pero bueno, ya veremos mañana qué sucede."
También le han preguntado si con el neumático delantero es con el que más sufre, ya que durante la FP4 se ha podido ver un mayor desgaste en el flanco derecho de la goma delantera: "Sí, la verdad es que sí, lo único es que no hemos probado muchas vueltas el neumático duro, posiblemente mañana con este neumático tendremos algún problema de graining asique saldremos un poco a ciegas como el resto de pilotos."
Siendo un día complicado para todos los pilotos tras lo acontecido ayer, le han preguntado cómo está llevando este suceso tan trágico: "Conocía a Luis desde muy pequeño, de hecho durante una temporada estuvimos entrenando juntos y nos veíamos mucho, un piloto muy valiente y con mucho coraje, de los pilotos más valientes que he visto, no tenía miedo a caerse nunca, y bueno. Evidentemente es un día muy triste y ahora solo podemos estar cerca de la familia y mirar hacia adelante, no puedes hacer otra cosa. Nunca le olvidaremos."