NOTICIAS

Marc Márquez: "Parece que hasta que no pasa algo grave no se tienen que cambiar las cosas"

Publicado el 04/06/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-2016-motogp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez es consciente de que el cambio introducido en el trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya tras el accidente mortal de Luis Salom beneficia a las Honda. Después de lograr hoy la pole position en su Gran Premio de casa, el piloto de Cervera reconocía a los micrófonos de Movistar que su equipo había trabajado "bastante bien" para poner a punto su RC213V, y ha lamentado su caída de esta mañana en la FP4 con la moto con la que tenía mejor feeling.

"Cuando me he caído lo he hecho con la moto que me gustaba", explica Marc, "y no he podido hacer la vuelta con la que me sentía más cómodo, pero sí es cierto que por otro parte en el FP4 me he sentido muy cómodo, con mucho ritmo con las gomas de carrera, y en el qualifying otra vez, hemos trabajado muy bien, hemos puesto todo junto. También es cierto que el cambio del sector cuatro a nosotros nos beneficia, sí que me gustaría que estuviese como antes porque entonces no habría pasado nada, pero sí que es cierto que ese sector ahora nos beneficia un poco".

Márquez ya tuvo ocasión de probar la chicane de Fórmula 1 hace un par de años, durante un test con otros pilotos de MotoGP. Por aquel entonces, el bicampeón del mundo de MotoGP tenía claro que esta chicane mejoraba la seguridad de la curva 12: "Lo prefería poque lo veía mucho más seguro, sobre todo esa curva. Nunca ha pasado nada grave, pero parece que hasta que no pasa algo grave no se tienen que cambiar las cosas, y esto es una auto-crítica a la Safety Commission, porque todos los pilotos de MotoGP estamos dentro, y lo probamos porque ese muro estaba muy cerca". 

marc-marquez-2016-motogp-2424.jpg

Marc ha recordado lo que le pasó el año pasado en carrera, cuando se fue al suelo en la curva 10 tratando de evitar el muro: "Por ejemplo el año pasado cuando yo me caigo en carrera, la gente decía '¿Por qué inclinas en la grava?', es que si no inclinaba el muro estaba cerca, por eso lo hice. Cuando lo probamos para mí era mucho más seguro, pero para otros pilotos es cierto que el trazado es diferente, es más stop and go, no es tan bonito ni tan fluido, pero al final para el espectáculo, para las cámaras, se ven motos y se ve una frenada fuerte, un punto de adelantamiento, y creo que se gana seguridad y a la vez espectáculo".

Sobre su incidente con Héctor Barberá durante la Q2 -ambos han estado a punto de tocarse en la nueva chicane-, el de Honda explica lo ocurrido: "Venía bien, él iba muy lento, y yo decía 'Por favor que mire para atrás, a ver si se aparta', pero no miraba... y bueno, le tenía que pasar. También me ha servido para ensayar un poco la última vuelta".

Por último, Márquez ha querido aprovechar el momento para recordar a su abuela paterna, que falleció durante el Gran Premio de Italia hace ahora dos semanas, sin olvidar por supuesto a Luis Salom: "Me gustaría dedicarles la carrera de mañana, pero como no se lo que va a pasar mañana ni dónde voy a acabar, de momento les dedico esta vuelta, la pole, a ellos dos. Mi abuelita era muy especial, y Luis por todo el motociclismo, creo que hoy es un día en memoria a ellos".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.