![]() @todocircuitoweb | Google+ |
KTM sigue adelante con su calendario de test con la RC16 de MotoGP, el prototipo que Bradley Smith y Pol Espargaró pilotarán el próximo año en el Mundial de Motociclismo. En esta ocasión han sido Mika Kallio y Karel Abragam los responsables de seguir con el desarrollo de la RC16 en Brno durante el miércoles y el jueves de esta semana, aprovechando unas condiciones climatológicas casi perfectas, muy diferentes al frío y a la lluvia que recibieron al equipo KTM en este mismo escenario durante su último test.
Mika Kallio contaba que para él "este test de Brno ha sido un poco mejor que el de Misano. La moto empieza a comportarse como a mi me gustaría y es fácil de pilotar. Primero porque la electrónica está funcionando mejor, y segundo porque hemos hecho cambios en la horquilla y la moto es más fácil de tumbar. Creo que ahora mismo el mayor potencial está en el chasis, un aspecto que ya hemos probado mucho y del que ahora tenemos un mejor entendimiento en cómo los cambios individuales afectan a cada parte. Todavía queda mucho por hacer y no es algo que se consiga de la noche a la mañana, pero estamos avanzando en cada test".
Para Karel Abraham -piloto del Mundial de SBK con el Milwaukee BMW-, también ha vuelto a subirse a la RC16 en Brno. El piloto checo recordaba que "hace un par de días había previsión de lluvia para el test, pero hemos podido aprovechar el 100% de tiempo en pista hasta el punto de rodar hasta bien entrada la tarde. He conseguido mi objetivo en los tiempos vuelta, hemos probado muchas cosas y espero ser capaz de proporcionar de nuevo mucha información al equipo para poder dar otro paso adelante para cuando vuelva al próximo test. El test ha sido muy agotador para mí, pero estoy muy contento con el rendimiento y agradecido de que el equipo haya conseguido tantos avances aquí y entre cada test".
Por último, el vicepresidente de KTM On Road, Mike Leitner, explica que "esta vez también tuvimos suerte con el tiempo y el equipo fue capaz de probar varias cosas que habíamos preparado en la fábrica desde el último test. Ambos pilotos han terminado muy satisfechos con el trabajo de los técnicos y han notado un claro avance. Ahora tenemos que confirmar estas mejores en el próximo test, donde Randy de Puniete estará de nuevo con nosotros y será capaz de añadir un feedback adicional".
KTM completará un nuevo test España durante el mes de junio con Mika Kallio y Randy de De Puniet.