![]() @sukosomoza | Google + |
Acostumbrados a que los equipos del Mundial anuncien sus fichajes a través de comunicados de prensa, Pol Espargaró nos sorprendió a todos confirmando ayer su fichaje por KTM durante la rueda de prensa previa al Gran Premio de Catalunya. El anuncio del piloto de Granollers se produjo sólo unas horas después de que su actual equipo, el Monster Tech 3, lanzase un comunicado en el que adelantaba la separación de sus caminos a final de año.
"Voy a firmar con KTM por los próximos dos años para unirme a un nuevo proyecto con ellos", anunciaba ayer Pol. "Nuevo equipo y moto nueva en MotoGP. He visto la oportunidad de probar algo distinto e intentaré estar con ellos en el futuro. Trabajar con KTM va a ser muy, muy duro, pero estoy listo para ello. Ellos también me han demostrado que están preparados. Tenemos un acuerdo por dos años y también quiero dar las gracias a Yamaha, a Herve y a Lin por haberme dado la oportunidad de crecer en MotoGP. Esto es un sueño hecho realidad".
"También tengo que dar las gracias a Ducati y Avintia porque se habían mostrado muy interesados en contar conmigo y no ha podido ser", lamentaba Pol, que tenía sobre la mesa una oferta para pilotar una GP17 con los colores de Avintia el próximo año. "Estoy contento por iniciar esta nueva aventura con KTM y deseando terminar bien esta temporada".
24 horas después, KTM ha decidido hacer oficial el fichaje del piloto español a través de un comunicado en el que Pit Beirer, su Director Deportivo, asegura que "nos sentimos más que felices por haber podido firmar con Pol Espargaró, un piloto que combina juventud y experiencia en MotoGP para este dinámico proyecto. Tanto Pol como Bradley encajan muy bien en KTM y contamos también con la valiosa colaboración de un muy motivado y competente piloto de pruebas como es Mika Kallio. Podemos crecer juntos y desarrollarnos en todos los aspectos. Esperamos contar con buenas condiciones para poder llevar a cabo nuestros próximos tests y les enviamos a nuestros pilotos los mejores deseos para el resto de esta temporada 2016".
El KTM MotoGP Factory Racing Team ha llevado ya a cabo cuatro sesiones de pruebas en los circuitos de Jerez, Valencia, Brno y Misano. Ahora, con los fichajes de Pol Espargaró y Bradley Smith como pilotos, junto con la colaboración de Mika Kallio como piloto permanente de pruebas, el equipo está ya completo.