![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Pol Espargaró cree que su marcha a KTM "es un salto a lo completamente desconocido" y reconoce que ha tomado la decisión de marcharse a la fábrica austriaca por dos razones: la primera es que es joven (actualmente tiene veinticuatro años), y la segunda que Yamaha le ofrecía un año de contrato. "Cuando todos tienen dos años de contrato, después del primero lo que pasa es que estás estás atado de manos y de pies, vaya bien o mal", ha explicado en el micrófono de Movistar+.
El piloto de Tech3 asegura que él quería un contrato de dos años con ciertas condiciones que le garantizasen un buen resultado, aunque sabe que KTM "no es el mejor sitio para conseguirlo a corto plazo", porque empezar de cero con una fábrica "es trabajo duro". El de Granollers compara la situación de su futura fábrica con la de Suzuki, aunque es consciente de que "no es fácil" repetir la trayectoria que ha conseguido la fábrica de Hammamatsu. El campeón de Moto2 en 2013 apela a "la lucha, el trabajo y la paciencia" para conseguirlo. "Es una aventura nueva. Cuando terminen estos dos años tendré 26 años y seguiré siendo joven".
Cuando Izaskun Ruiz le preguntó si en su decisión ha sido clave que Yamaha no le ofreciera una M1 oficial, el menor de los Espargaró ha dejado clara su postura: "Si hubiera ido al equipo oficial no hubiera pensado otras opciones. ¿Duele? Evidentemente. Todos queremos estar en un equipo oficial. Todos queremos estar allí, y duele porque creo que hicimos un primer año excelente, aunque está claro que la temporada pasada fue mala".
Pol recuerda "que Iannone hizo una mala temporada con Ducati, le prometieron la moto oficial y la tuvo". "Eso es, quizás, lo que más me ha dolido", ha zanjado antes de recordar que "hay que respetar" la decisión de Lin Jarvis, team manager del Movistar Yamaha: "Cada uno toma sus decisiones. Notros hemos tomado esta, y ojalá lo hagamos bien en KTM y en el futuro podamos decir que se arrepintieron. Será trabajo duro".
Poyccio ha confirmado que tuvo oportunidad de hablar con Jarvis, pero no ha querido ofrecer más información sobre sus conversaciones con el británico.
Sobre KTM, Espargaró considera que es una fábrica "enorme", que "está ganando a Yamaha en motocross, en enduro, en Moto3 porque no están...". "Tenemos que replicarlo el año que viene en KTM MotoGP, pero aún nos quedan muchas carreras en MotoGP este año", ha concluido.