![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Desde que Casey Stoner ficho por Ducati el pasado 1 de enero como piloto de pruebas, el australiano se ha convertido en el mejor embajador de la marca de Borgo Panigale en todo el mundo. Durante el último Gran Premio de Italia, Stoner viajó hasta el país transalpino para estar presente en la 'carrera de casa' de Ducati, y aprovechó la ocasión para probar la nueva maxi-enduro salida de Borgo Panigale, la Multistrada 1200 Enduro (pincha aquí para ver nuestra vídeoprueba).
El australiano visitó las colinas y las pistas off-road situadas en los alrededores de Bolonia, una experiencia con la que Stoner terminó "encantado". "Sabemos del buen hacer de Ducati en motos de carretera, pero sinceramente no sé cómo explicar cómo de buena es la Multistrada 1200 Enduro fuera de la carretera. La posición de conducción es incluso mejor que una moto de enduro pura y no te cansa debido a su gran estabilidad, incluso en terreno rocoso. El peso mantiene la moto equilibrada en todo momento, pero al mismo tiempo hace que se sienta un juguete. Quieres cambiar la trazada, y la cambia".
"Se ve una moto grande", explica Casey, "pero en cuanto ruedas con ella esa sensación desaparece. Es un modelo realmente especial, no tiene límites. Puedes disfrutar de la carretera, del campo, puedes cargarla hasta arriba para viajar…es lo mejor de cada mundo. Estoy francamente impresionado".
Aquí tienes un breve vídeo de la experiencia de Stoner con la nueva Multistrada 1200 Enduro: