NOTICIAS

Tito Rabat espera el OK de los médicos para correr en Barcelona

Publicado el 01/06/2016 en Mundial de Motociclismo

tito-rabat-2016-motogp.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Tito Rabat llega a su carrera de casa en Barcelona con la firme intención de alinearse en la parrilla de salida para disputar las 25 vueltas de la carrera del domingo, y lo hace después de realizar progresos muy positivos tras un intenso programa de rehabilitación en su clavícula izquierda, la cual se fracturó al caer en el FP3 en Italia. 
 
La participación de Rabat en la séptima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 está sujeta a la aprobación médica, la cuál tendrá que recibir el jueves. Pero después de pasar por el quirófano para estabilizar su clavícula dañada con una placa de titanio y ocho tornillos en una intervención de 90 minutos llevada a cabo en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona, Rabat llega preparado.
 
El piloto de 26 años está decidido a salir delante del numeroso público en el trazado de 4,7km que, además es uno de sus favoritos tras subir al podio del Circuito de Barcelona-Catalunya en Moto2 durante los tres últimos años, con victoria y pole incluidas en 2014. 

"Lo primero es dar las gracias a todo el equipo médico y a la gente del hospital de Mugello, además del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por toda la atención recibida tras mi caída", cuenta Tito. "Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en mi casa este fin de semana. La operación realizada en Barcelona la semana pasada fue muy bien y, como siempre, los Doctores Mir y Marlet hicieron un gran trabajo. He estado totalmente concentrado en recuperarme lo mejor posible y daré todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa. El objetivo es recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda para tratar de dar otro paso. Antes de la caída en Mugello avanzamos un poco y eso fue bueno. Trataré de terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto. Si podemos hacer eso, pienso que el fin de semana será un éxito".
 
Su compañero, el australiano Jack Miller también espera volver con fuerza después de una frustrante carrera en Mugello. Miller salió ileso de un accidente en la primera curva en el que tres píloros estuvieron involucrados. Miller puede sacar pecho en el Circuit de Barcelona-Catalunya ya que, allí logró terminar 11º en 2015, su mejor resultado en su temporada de debut en MotoGP. Por eso espera darlo todo para luchar por su primer Top 10 en la categoría reina este fin de semana. 

"La carrera no terminó como queríamos en Mugello", lamenta el australiano, "pero debemos quedarnos con lo positivo después de una situación tan mala, y definitivamente creo que en Italia encontramos mejoras en mi ritmo de carrera. No puedo seguir lamentándome de lo ocurrido en Mugello, ahora toca olvidarlo y estar concentrado a tope en volver a hacerlo bien en Barcelona. Estoy deseando empezar el fin de semana. Mi base en Europa está en Andorra, que no está muy lejos del Barcelona, así que ésta es como mi segunda carrera de casa. Me encanta el circuito y parece que la Honda va bien allí, además el año pasado logré mi mejor resultado en MotoGP, lo que también me da confianza".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.