![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario de la séptima prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP este fin de semana y el Avintia Racing llega al trazado de 4,7 km con novedades en sus filas. Después de lesionarse en Italia y pasar por el quirófano la semana pasada en Ginebra, Loris Baz se perderá el Gran Premio de Catalunya. Su puesto lo ocupará este fin de semana Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati que conoce a la perfección la Desmosedici GP14.2 y con su experiencia puede aportar una valiosa información para el equipo.
"Estoy muy contento de poder correr para Avintia Racing este fin de semana en Barcelona, que además es la carrera de casa para el equipo", cuenta el italiano. "Hace casi dos años que no piloto la GP14, pero estoy convencido de que la moto tiene un buen potencial y podremos hacer un buen resultado. Espero poder ayudar en todo lo posible y doy las gracias a los responsables del equipo y a Ducati por esta oportunidad de correr otra carrera en MotoGP".
Pero en Montmeló la atención estará fijada sobre Héctor Barberá, quien quiere volver a estar luchando por un puesto entre los diez primeros. Para ello deberá trabajar duro desde el viernes y tratar de afinar al máximo la puesta a punto de su moto para plantar cara a las monturas oficiales. El apoyo de los numerosos aficionados españoles también será un extra para Barberá este fin de semana.
"Barcelona es un gran premio especial", reconoce el valenciano, "es una carrera en España y cuando corres en casa siempre lo afrontas con más ganas. Además será una carrera muy importante para mí porque estamos en un punto donde debemos hacerlos muy, muy bien, porque creo que ya se empiezan a notar más las diferencias con las motos de fábrica que cuando empezó la temporada. En Qatar estábamos más cerca, pero en las últimas parece que nos está costando un poco más. Tenemos que dar la vuelta a la situación y trabajar más duro para llegar preparados a la carrera. Por último, quiero mandar mucho ánimo a mi compañero Baz que se pierde esta carrera por lesión. ¡Vamos Loris! Nos vemos en Assen".