NOTICIAS

Suter presenta los colores de su MMX500 2 Tiempos para el TT de la Isla de Man

Publicado el 26/05/2016 en Road Races

sutermmx500

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Suter ha presentado los colores que lucirá su MMX500 en el TT de la Isla de Man, una espectacular superbike con motor de dos tiempos que pretende plantarle cara a las deportivas más modernas en el Mountain Course aprovechando sus dos grandes armas: su bajo peso (127 kilos) y su extremada manejabilidad en curvas de todo tipo.

El responsable de pilotar esta bestia con motor V4 de 576 cc y 195 cv de potencia es el veterano Ian Lougher, que a sus 52 años se ha convertido en un especialista en todo tipo de carreras urbanas, desde el TT de la Isla de Man hasta el Macau Grand Prix, pasando por la North West 200, la Southern 100 y otras carreras urbanas de Irlanda del Norte. Tras debutar en la Isla de Man en 1983, en el Manx Grand Prix, su primera victoria la consiguió en 1990, en la categoría TT 250 sobre una Yamaha, y a partir de ahí sumó un total de 10 triunfos en el Mountain Course, el último en 2009 con una Honda, en la categoría Lightweight TT 250 cc.  

La MMX500 de Lougher combina una mezcla de colores azul y negro con el patrocinio de Air Grinder y el dorsal 21 que lucirá el piloto británico en las carreras Superbike y Senior TT del próximo Tourist Trophy de la Isla de Man, que arrancará este sábado 28 de mayo con los primeros entrenamientos libres.

sutermmx500-1.jpg

El escape está fabricado por Akrapovic, mientras que la centralita, desarrollada específicamente para este modelo, es de Mectronic. También monta suspensiones de competición Öhlins FGR300 y unas pinzas de freno Brembo, de tipo monobloque. La estructura que mantiene todas estos componentes es un chasis de doble viga de aluminio mecanizado, que permite diversas configuraciones y geometrías. Todo el conjunto pesa 127 kg.  

Además de la Suter MMX500, las dos carreras 'grandes' del TT también contarán este año con otra moto muy especial: una Honda RC213V-S que pilotará el neozelandés Bruce Anstey, una auténtico MotoGP 'de calle' que, gracias al kit racing que montará Anstey, será capaz de entregar más de 215 cv de potencia. Puedes leer la noticia completa en este enlace.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.