![]() @sukosomoza | Google + |
La Honda RC213V-S, la MotoGP de calle de la marca del ala dorada valorada en 188.000 euros, debutará en el TT de la Isla de Man 2016 con los colores del Valvoline Racing by Padgett’s Motorcycles. El encargado de pilotar esta espectacular versión de calle de la RC213V de Márquez y Pedrosa será el veterano Bruce Anstey, que tomará parte en las carreras de Superbike y Senior TT. A sus 47 años, el piloto neozelandés intentará sumar su undécima victoria en la Isla de Man sobre esta espectacular máquina con motor V4 y tecnología derivada del Mundial de Motociclismo.
"Siempre he soñado con pilotar una MotoGP en el TT", cuenta Anstey, "y ésto es lo más cerca que estaré nunca. Clive -ndr. propietario del Valvoline Racing by Padgett’s Motorcycles- es la única persona en el mundo que podría hacer algo así, y si él dice que está bien, estoy con él al 100%. No es algo que hayan hecho para decir que simplemente corremos con ella. Clive y el equipo han trabajado mucho con la moto para dejarla lista de cara al TT".
Anstey, acostumbrado a pilotar una CBR 1000 RR Fireblade estos últimos años, cree que la "la RCV debería ser un arma absulota porque tiene muchísima potencia y se siente igual de ágil que una 600. Debería ser estable, ya que mide dos pulgadas más que la Fireblade, pero es realmente pequeña y compacta. Tengo muchas ganas de ver cómo se maneja a través de las curvas rápida porque seguro que será capaz de girar muy rápido".
Bruce Anstey durante la North West 200 2016
Por su parte, Clive Padget, propietario del equipo, cuenta cómo surgió la idea: "Estaba tomando unas pintas de Guinness con un cliente que nos acababa de comprar una RCV y dijo que sería increíble ver una bajando por Bray Hill. Eso plantó la semilla en mi cabeza y ha estado germinando desde entonces. El TT siempre ha estado ligado a la innovación pionera, y realmente quería hacer algo diferente. Lo veo parecido al espíritu con el que el Mr Honda vino al TT para su primera carrera de motos en 1959. Creo que esto atraerá más atención al a TT este año y que sólo puede ser algo bueno, estoy seguro de ello. Puede que ya tenga más de 50 años, ¡pero dentro de mí sigue habiendo un piloto de 19!".
La RC213V-S monta un propulsor V4 a 90º de 1000 cc derivado de la versión de MotoGP, capaz de rendir 159 CV de potencia a 11.000 rpm con un par máximo de 102 Nm a 10.500 rpm. Anstey llevará instalado en su moto el kit de competición que ofrece la marca japonesa -valorado en 12.000 euros-, que incluye una nueva centralita, un carenado de fibra de carbono con un ram-air nuevo y otros accesorios que aumentan la potencia hasta los 215 CV a 13.000 rpm, con un par motor de 118 Nm a 10.500 rpm.
A pesar de ser una máquina muy efectiva en circuito, en Padgett's han tenido que trabajar a fondo en la moto para poder adaptarla a las exigencias del Mountain Course, tal y como explica Clive: "Ha sido un proyecto complicado. Hemos tenido que preparar la moto para el TT Course y no hemos podido aprovechar nada de lo que tenemos, todo se ha tenido que fabricar a medida. Elementos como las ruedas, la horquillas K-Tech, el amortiguador trasero, los frenos y el protector del radiador se han tenido que hacer especialmente para esta moto".
La RC213V-S no será la única máquina exótica que veremos este año en el TT. La fábrica suiza Suter debutará en el Mountain Course con la MMX500, una espectacular superbike dos tiempos con un motor V4 de 576 ccc y 195 cv de potencia que pilotará el veterano Ian Lougher en las citas de Superbike y TT Senior.
El TT 2016 comenzará dentro de tres días, el 28 de mayo, con los primeros entrenamientos libres.