NOTICIAS

Marc Márquez: "Es una lástima que Valentino haya roto el motor"

Publicado el 22/05/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-mugello.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

No ha podido ser. Marc Márquez se ha quedado a las puertas de su tercera victoria de la temporada en Mugello, donde ha cruzado la línea de meta a 19 milésimas de Jorge Lorenzo, un final de foto-finish en el que el piloto de Cervera no ha podido conservar la primera posición a pesar de haber encarado la línea de meta por delante de Lorenzo.

"Me había pasado pocas veces que se me escapase la victoria en la línea de meta", aseguraba Marc hablando para Movistar TV. "Pero bueno, ha sido un poco de impotencia ver cómo he quedado después de todo el trabajo y de coger muchos riesgos, y ver cómo pasaba el de azul por el lado... al final creo que hemos dado un pasito, en Jerez estábamos a 10 segundos, en Le Mans a 10 segundos, aquí a milésimas, así que contento por una parte". 

A pesar de no haber podido ganar hoy, Márquez dice estar "contento porque en las curvas me estoy encontrando mejor que nunca, muy fuerte, seguimos perdiendo en aceleración, es donde tenemos que trabajar un poco más. Y bueno, he corrido muchos riesgos para intentar ganar aquí pero no ha podido ser, a ver si en Montmeló puedo dar otro pasito".

A diferencia de la mayoría de pilotos de la parrilla, Marc ha preferido salir a pista con el neumático medio delantero en lugar del duro. El de Cervera explicaba así su decisión: "El numático medio era relativo, porque si hablas con Michelin estaba puesto como el medio, pero te decían que la goma junto con la carcasa era el más duro y que duraba un poco más. Así que he cogido este neumático porque con el otro con mis frenadas no iba bien y la carcasa flexaba muchísimo". 

/marc-marquez-mugello-2016.jpg

Hablando sobre la rotura de motor de Valentino Rossi, Márquez lamenta que el italiano no haya podido entrar en la lucha final por la victoria. "Es una lástima que Valentino haya roto el motor porque habría sido una batalla mucho mejor, más apretada, pero bueno yo he ido toda la carrera al límite. Al final le he sacado un poco más para intentar ganarla pero no ha poodido ser".

Lo que sí tiene claro el piloto de Honda es que hoy ha arriesgado más de la cuenta, y ya avisa que no podrá repetir esta actuación con demasiada frecuencia sin irse al suelo: "Está claro que en una carrera así, sí que he acabado segundo, pero podía haber ganado, así que te da un poco más de ánimo. Pero me preocupa, y te seré sincero, muchas carreras a este ritmo cogiendo estos riesgos, no acabaré. Así que tengo que gestionarlo de la mejor manera posible, hoy he arriesgado muchísimo porque me veía con posibilidades, y veía cerca la victoria, así que tendré que gestionar estos momentos... a ver si Montmeló lo pasamos, y el test del lunes podemos tener alguna cosita, al menos media décima que nos ayude".

Por último, Marc ha hablado del toque que él y Lorenzo han protagonizado en la última vuelta, cuando ambos rozaban los 350 km/h a final de recta. "Jorge me ha pedido disculpas porque iba a su rebufo y no le podía pasar", explica Marc, "justo en la última vuelta he visto que casi nos tocamos a final de recta, y me ha pedido disculpas porque le ha entrado la quinta y eso ha hecho que su moto se frenase mucho, la verdad es que ya hemos empezado la última vuelta calentitos (risas)".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.