![]() @Crms74 | Google+ |
Valentino Rossi asegura que le es muy difícil mantener la concentración en Mugello porque "siempre" tiene alrededor a muchos de sus amigos y fans. No obstante, es un circuito que le gusta: "Amo Mugello y su atmósfera", ha reconocido en un comunicado de prensa de su equipo. Por esta razón, la carrera de este fin de semana será "especial" para el nueve veces campeón del mundo.
"He tenido algunas victorias aquí, bastantes grandes batallas y muchos recuerdos", admite Valentino, que se ha mostrado optimista respecto a su competitividad en la Toscana: "Creo que este año podemos ser competitivos porque nuestra moto es buena y estoy en forma". 'The Doctor' también ha hablado sobre la última carrera que se disputó. "Durante el GP de Francia tardamos demasiado en llegar al set up correcto para la carrera", ha recordado, antes de sentenciar que en Mugello no cometerán ese error de nuevo: "Después de Le Mans estoy relajado y preparado para intentar alcanzar el máximo nivel de concentración".
El trazado propiedad de Ferrari es uno de los que más éxitos ha dado a Rossi, que cuenta en su palmarés con siete victorias sobre su asfalto. Le sigue Jorge Lorenzo, con cuatro victorias en el último lustro, mientras que Márquez y Pedrosa han ganado una vez en Mugello desde que están en MotoGP.
El Gran Premio de Italia también es especial para Valentino por la edición especial de su casco que presenta cada año. Hace unos días reveló que estaba trabajando en el diseño para 2016 y habrá que esperar hasta el sábado por la mañana para que desvele su nueva propuesta. Si quieres conocer todos los AGV especiales para Mugello que Rossi ha llevado, haz click aquí.
'Vale' afronta esta sexta prueba de la temporada en la tercera posición de la clasificación general, cinco puntos por detrás de Marc Márquez y a doce del líder, Jorge Lorenzo.