![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Jack Miller y Tito Rabat, llegan al impresionante circuito de Mugello en Italia, animados y optimistas en poder resarcirse después del difícil fin de semana que vivieron en Le Mans. Ambos vieron como sus opciones de sumar puntos se esfumaron en el asfalto de Le Mans, pero tras la decepción de sus caídas, llegan decididos a superar el reto en la sexta ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP 2016 en la Toscana.
El trazado de Mugello es técnico y exigente, pero a Rabat le encanta. En suelo italiano venció en 2014 y 2015 la carrera del Campeonato del Mundo de Moto2. El piloto de 26 años confía en que sus éxitos del pasado le ayuden a volver a estar entre los 15 primeros por cuarta vez esta temporada.
"A pesar de la decepción de la carrera en Le Mans, aprendí mucho y fue la primera vez que pude luchar con algunos pilotos y adelantarles antes de caerme", cuenta Tito en la previa del fin de semana. "A Mugello llego positivo y emocionado por poder pilotar una MotoGP en uno de los circuitos más rápidos y bonitos del mundo. Es una pista que me encanta y en la que he logrado éxitos en el pasado, pero sobre una MotoGP la historia será completamente diferente. Sé que Jack está deseando verme la cara después de pasar la primera vez por la recta a un velocidad increíble, pero me encanta lo rápido que es Mugello. Es un circuito especial con un gran ambiente, y por eso espero ser competitivo y estar de nuevo en los puntos".
El objetivo principal este fin de semana en Mugello será recuperar los puntos perdidos, después de que Miller demostrara tanto en Argentina como en Le Mans que cuenta con la velocidad necesaria para estar entre los diez primeros.
"El resultado de la carrera en Le Mans no fue el que queríamos, pero me gustó el ritmo de carrera que pude mantener", explica el italiano. "Tenemos que trabajar más en nuestra velocidad absoluta, pero pienso que en Mugello será algo más fácil con nuestra moto. El objetivo principal será terminar la carrera y tratar de ser lo más fuertes que podamos durante todo el fin de semana. Mugello es un circuito impresionante y la velocidad que hacemos en la recta impresiona y hasta da un poco de miedo. No puedo esperar a ver la cara de Tito la primera vez que pase por esa cresta en sexta y después tenga que tirar de frenos en la curva uno. Estoy deseando correr allí y lograr el resultado que creo nos merecemos esta temporada".
Propiedad de Ferrari, Mugello es uno de los circuitos más asombrosos del calendario y la carrera a 23 vueltas del domingo tendrá como siempre un escenario incomparable, con los valles toscanos como protagonistas. Adorado tanto por los pilotos como por los aficionados, el trazado de 5,2km cuenta con una serie de sectores rápidos y ondulados, además de una recta en la que Miller y Rabat llegarán a velocidades máximas cercanas a los 350km/h.