![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dani Pedrosa afronta la sexta cita del Mundial de Motociclismo con la cabeza más tranquila después de anunciar ayer su renovación con HRC por dos temporadas más, prolongando así una relación que comenzó hace ya 10 años, en 2006, cuando debutó con los colores del equipo Repsol Honda en MotoGP.
El piloto catalán llega a Mugello, un circuito en el que atesora una victoria en la categoría reina (2010), y lo hace cuarto en la general con 53 puntos, 37 menos que Jorge Lorenzo, el líder de la general.
El dorsal 26 de la parrilla asegura estar "muy contento de llegar al GP de Italia habiendo renovado con Honda y consciente de que podré continuar trabajando con un equipo que conozco y en el que confío. Con nuestro futuro definido podremos centrarnos sólo en el trabajo en la pista".
"Mugello tiene un trazado muy rápido y fluido", explica Dani, "con muchas curvas largas así que conseguir una buena puesta a punto y un buen agarre será crucial. Hasta ahora mi ritmo en carrera ha sido mejor de lo que podía esperarse tras los entrenamientos, en Le Mans al menos fue así en la segunda parte de la prueba, así que espero empezar fuerte desde este viernes y continuar mejorando a lo largo del fin de semana".
"Intentaré mejorar el sábado en la sesión cronometrada y conseguir una buena posición en la parrilla de salida para estar más cerca de los primeros puestos y no quedar atascado en la primera parte de la carrera", añade el español.