NOTICIAS

Ryan Farquhar en estado grave tras su caída en la North West 200

Publicado el 13/05/2016 en Road Races

Farquhar-crash-nw200.jpg
Momento de la caída de Farquhar y Cooper (Foto: BBC Bikes)

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Ryan Farquhar se encuentra ingresado en estado grave en la UCI del Hospital Royal Victoria como consecuencia de la caída que sufrió ayer durante la carrera Supertwin de la North West 200. El veterano piloto de 40 años se fue al suelo en la sección de Black Hill tras perder la rueda delantera de su moto en una curva, con la mala fortuna de ser arrollado por Dan Cooper, que venía pegado a su rueda en ese momento. Ambos estaban protagonizando una bonita pelea por la victoria.

Cooper fue trasladado al hospital de Causeway donde le trataron de un fuerte golpe en el hombro, aunque por fortuna no hubo que lamentar ninguna lesión de importancia y recibió el alta médica a las pocas horas.

El parte de Farquhar, sin embargo, era más preocupante. El piloto norirlandés fue trasladado en helicóptero hasta el Royal Victoria, donde fue intervenido quirúrgicamente de las lesiones que sufría en la zona torácica y en la pelvis. En estos momentos, Ryan Farquhar está ingresado en la UCI y su pronóstico es grave, aunque desde la organización confían en que saldrá adelante y que su evolución será positiva en las próximas horas.

 
 


Otro piloto que también tuvo que visitar el hospital el pasado martes fue Nico Mawhinney, que sufrió una caída bastante fea a la altura de Mill Road durante el primer libre de Superbike. Por fortuna, el debutante en la North West ya ha sido trasladado a planta tras ser intervenido quirúrgicamente de una fractura en su pierna derecha.

Seguiremos con atención todas las novedades relacionadas con el estado de salud de Ryan Farquhar, que decidió volver a las carreras en 2014 después de anunciar su retirada dos años antes

ACTUALIZACIÓN 16:57

Según un comunicado del KMR Kawasaki, Farquhar está en "situación estable" y los médicos están contentos por los progresos mostrados en estas últimas horas, y son "muy optimistas de cara a una recuperación total".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.