NOTICIAS

Tamburini T12 Massimo: 230 cv exclusivos para circuito

Publicado el 09/05/2016 en Novedades

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Hace ya dos años que el maestro del diseño Massimo Tamburini nos dejaba, pero tras  él, una herencia de autenticas obras de arte como la MV Agusta F4 o la mítica Ducati 916 seguirán recordándonos a semejante genio italiano apasionado y enamorado de las motos.

Pero antes de marcharse, Massimo Tamburini trabajaba en lo que a la postre sería su último y más personal proyecto, la ahora denominada Tamburini T12 Massimo. Una auténtica superbike destinada a un uso exclusivo en circuito, y que nace con total libertad de pensamiento e ingeniería.

La T12 es la suma de un trabajo exquisito de diseño, combinado con lo último en tecnología y componentes de máxima calidad. Prueba de ello es su 'traje de guerra', un carenado completo en fibra de carbono cuyo diseño de corte muy italiano, evoca pureza y continuidad en sus formas.

En su tren delantero respira esencia MotoGP montando una horquilla Öhlins FGR 300 de anclaje radial y pinzas de freno monobloque Brembo CNC GP4-RX encargados de morder discos flotantes de la misma marca. También ayudando a la suspensión delantera, la T12 equipa un amortiguador de dirección Öhlins situado entre la tija y el depósito.

Siguiendo en la parte delantera y montados en los semimanillares, encontramos botoneras de competición desde los que moverse por su enorme pantalla digital muy del estilo a MotoGP o SBK, nada que ver con su mínima cúpula que aunque conjuga a la perfección con el diseño de la moto, dudo mucho que sea efectiva a nivel aerodinámico.

En la sección trasera encontramos un amortiguador Öhlins TTX anclado a un basculante monobrazo con un protector y paso de rueda en fibra de carbono. Por su puesto, las estriberas están fabricadas a medida en aluminio mecanizado.

Uno de los elementos que más podemos alabar y que está patentado por Tamburini, es su novedoso chasis tubular de acero con pletinas de magnesio, el cual puede ser modificado en su rigidez transversal y geometrías sin tener que cambiar ninguna pieza. Además, esta obra de ingeniería se encarga de alojar un poderoso motor con configuración SBK de una BMW S1000 RR, el cual ha sido modificado hasta desarrollar 230 CV.

Otro elemento de soberbia definición es su sistema de escape. Firmado por Arrow, está fabricado a medida y soldado a mano empleando el titanio como material principal, y cuya terminación se acopla meticulosamente con el carenado, dejándonos entrever su nomenclatura T12 Pista.

Por último, rematando está obra de arte, encontramos unas llantas OZ-Racing SBK Réplica de magnesio, calzadas con neumáticos slick Pirelli Diablo Superbike, que contribuyen en gran medida a su peso pluma de 154,5 kg en seco.

Te dejamos con su vídeo oficial donde podrás escuchar a esta bestia de 230 cv rugiendo en circuito, más abajo tienes una amplia galería con más de 40 fotos:

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

GALERÍA DE FOTOS

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.