![]() @sukosomoza | Google + |
A sus 52 años, Jeremy McWilliams tiene un reto muy importante por delante: disputar todas las carreras de la North West 200. El ex-piloto de MotGP ha llegado a un acuerdo con el propietario del equipo Mar-Train para cubrir la baja de Dan Kneen, que no podrá disputar este año la North West 200 después de romperse un brazo hace unos días mientras entrenaba con su bicicleta.
McWilliams disputará todas las carreras de Superbike, Supersport y Superstock con las Yamaha YZF-R1 y R6 del Mar-Train, sin olvidar su compromio con el SGS/KMR Kawasaki de Ryan Farquhar para correr las dos pruebas de Supertwin. "Es agradable estar disponible para cubrir a Dan y ayudar al equipo esta semana", comenta Jeremy. "Tengo una gran relación con Tim y además tenemos experiencia de haber trabajado junto en el pasado. Estoy encantando de correr en la North West 200 con otro equipo tan profesional, mi trabajo se repartía entre el SGS/KMR y el Mar-Train a lo largo de la semana. Tengo ganas de subirme a las Yamaha para ver hasta dónde han llegado desde el año pasado".
A pesar de su edad, McWilliams sigue siendo casi igual de rápido ahora que cuando corría el Mundial de MotoGP. El piloto de Belfast ya consiguió el año pasado la victoria en la segunda carrera de Supertwin de la North West, además de ayudar al Mar-Train en el desarrollo de la nueva YZF-R1 para la temporada de road races.
Por su parte, Dan Kneen ha confesado estar "destrozado" por no poder disputar este año la North West después de su gran arranque de temporada ganando la Tandragee 100. "Me subo a la bicicleta todos los días y no estaba haciendo nada inusual, simplemente ha sido mala suerte. La operación ha ido bien así que ahora sólo tengo que concentrarme en recuperar lo antes posible. Le deseo a Jeremy lo mejor para esta semana, es genial que pueda estar con Tim, Sonya y todos los patrocinadores".
La North West 200 comenzará mañana martes con la disputa de los primeros entrenamientos para todas las categorías (pincha aquí para ver los horarios).