![]() @borjarias | Google+ |
Valentino Rossi ha completado un Gran Premio de Francia de menos a más, y es que el piloto italiano de Yamaha, si bien es cierto que ha mostrado problemas de puesta a punto en su moto a lo largo de los entrenamiento, ya en carrera ha impuesto un fuerte ritmo que de no ser por una mala salida, podría haber dado mayor juego en la lucha por la victoria final.
Estas eran sus primeras carreras tras lograr la segunda posición en el GP de Francia :
"Este fin de semana ha sido muy difícil, estábamos un poco retrasados en la puesta a punto de la moto por varios errores en los entrenamientos del viernes. Por ello nos hemos concentrado en los nuevos neumáticos que ha traído Michelin ya que parece que iban mejor. Sin embargo, debido al trabajo extra que tuvimos que hacer con este neumático solo pudimos acabar en tercera fila de parrilla el sábado, por lo que ya sabíamos que tendríamos que luchar en la salida por ganar posiciones."
"Afortunadamente, no he perdido demasiado tiempo en ponerme a liderar el segundo grupo y eso me ha permitido tirar con fuerza hacia delante. Pese a ello, la pista se encontraba en unas condiciones algo complicadas, si bien por la subida de la temperatura o el aumento de goma de la carrera de Moto2, el hecho es que tuve que mantener mi concentración al máximo para alcanzar a Márquez y Dovicioso."
"Tras alcanzarles creo que fue una buena idea para superarles tan pronto como he podido. Me llevó un par de buenas vueltas, y justo después Márquez y Dovi han cometido un error, que he ha permitido afrontar la segunda mitad de la carrera más relajado. Estoy muy contento con este resultado."
La próxima cita es el 22 de mayo con el Gran Premio de Italia en Mugello, casa del piloto italiano y donde Jorge Lorenzo logro la victoria el año pasado: "Sí, Mugello es fantástico. Me encanta esa pista y el ambiente. Pero el GP de casa siempre es un poco más difícil, ya que hay más presión. Pero estaré en buena forma para Mugello. "