![]() @borjarias | Google+ |
Hoy Valentino Rossi ha centrado los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en hacer un gran número de pruebas con diferentes puesta a punto de su Yamaha M1 montando neumáticos antiguos, y dejando para el final de la segunda sesión la prueba del nuevo neumático que ha traído Michelin para este circuito.
Pese a dicho planteamiento de entrenamientos, al piloto italiano no le ha dado tiempo a montar dicho compuesto, por lo que al término de la segunda y última sesión de entrenamientos libres ha finalizado 10º en la combinada de tiempos.
"Nuestro planteamiento para el día de hoy era ir probando diferentes configuraciones montando el neumático antiguo, y para la parte final de la segunda sesión, comenzar a hacer pruebas con el nuevo neumático de Michelin. Por desgracia nos han surgido algunos problemas y no hemos podido ser competitivos en nuestros tiempos", comentaba Valentino respecto a sus tiempos.
Respecto a sus sensaciones sobre la moto el propio piloto reconoce que aun deben trabajar mucho para estar al 100%: "Bueno, he de reconocer que hoy no me he encontrado cómodo sobre la moto, sobre todo en fuertes frenada y en los cambios de dirección en las chicanes. Mañana probaremos el nuevo neumático con el que esperamos poder mejorar en la puesta a punto de la moto".