![]() @sukosomoza | Google + |
Hacía tiempo que no veíamos a Dani Pedrosa sonreir en el box de Honda, y hoy el dorsal 26 de la parrilla ha vuelto a recuperar la sonrisa después de liderar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia en Le Mans. El piloto catalán ha parado el crono en 1:34.042 en la parte final de la FP1, desplazando del primer puesto a Jorge Lorenzo, que ha sido uno de los grandes dominadores de una sesión disputada bajo un sol estupendo y una temperatura muy agradable.
Conviene recordar que Michelin estrena en Le Mans una nueva carcasa trasera más blanda que las de Austin y Jerez, que eran más rígidas, un cambio que, posiblemente, haya servido para que Dani mejore esa falta de grip trasero que lleva criticando desde EEUU. De este modo, los pilotos de MotoGP tienen tres opciones para el neumático trasero en Francia, todas asimétricas (lado derecho reforzado): un medio y un blando con la carcasa antigua, y otro blando con la nueva.
El segundo piloto más rápido en esta FP1 ha sido Jorge Lorenzo, que finalmente ha cedido 44 milésimas respecto al crono de Pedrosa, seguido por un Marc Márquez que ha pasado bastante tiempo en el box hablando con sus mecánicos. El de Cervera se ha quedado a 281 milésimas de su compañero de equipo, y ha precedido al tridente italiano formado por Andrea Dovizioso (4º +0.301), Valentino Rossi (5º +0.410) y Andrea Iannone (6º +0.447).
En esta primera sesión de libres de Le Mans sólo hay que lamentar dos caídas sin importancia, la de Yonny Hernández y la del piloto local Loris Baz.
Gran Premio de Francia MotoGP - FP1