NOTICIAS

Michelin anuncia los compuestos disponibles para su Gran Premio de casa: Le Mans

Publicado el 04/05/2016 en Mundial de Motociclismo

/michelin-camion-motogp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

A pesar de que el Gran Premio de Francia no es el más exigente del calendario con los neumáticos, Michelin tiene por delante uno de los fines de semana más importantes del año en Le Mans, delante de su afición. El gigante galo del neumático pondrá a disposición de los pilotos de MotoGP tres compuestos para el tren delantero (duro, medio y blando) y dos compuestos para el neumático trasero (medio y blando), además del Power Rain para lluvia.

En el caso de la opción más blanda delantera, Michelin estrenará un nuevo neumático, mientras que detrás, los dos compuestos disponibles serán asimétricos, con un flanco derecho más resistente para soportar las nueve curvas de derecha del trazado francés.

Nicolas Goubert, director de competición de Michelin Motorsport dos ruedas, sabe que "el tiempo suele ser incierto para Le Mans, así que tienes que estar listo para todo, para la lluvia, cielos cubiertos con temperaturas agradables, o caluroso con mucho sol. La Mans es un circuito con poco grip así que no creemos que el desgaste sea un problema. La tarea más complicadas será la de cubrir el ambio abanico de condiciones posibles".

michelin-motogp-francia.jpg

Por su parte, Piero Taramasso, manager de Michelin Motorsport dos ruedas, confiesa que "este fin de semana es muy importante para nosotoros porque es nuestro Gran Premio de casa y uno de esos en los que todos queremos hacerlo bien. Habrá muchos invitados por parte de Michelin para apoyarnos, además del respaldo de los aficionados franceses que quieren vernos tener éxito, porque Michelin tiene un nombre muy importante en Francia y mucha gente está orgullosa de él. Tenemos un gran abanico de neumáticos disponibles con el que confiamos en ser capaces de responder a cualquier condición que encontramos". 

Los 21 pilotos de la parrilla de MotoGP deberán enfrentarse el domingo a una larga carrera programada a 28 vueltas a lo largo de los 4.185 metros del Circuito Bugatti de Le Mans, un total de 117,2 kilómetros hasta ver la bandera a cuadros.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.