NOTICIAS

Dani Pedrosa será compañero de Valentino Rossi en 2017 según MCN

Publicado el 03/05/2016 en Mundial de Motociclismo

pedrosa-rossi-motogp.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Dani Pedrosa será compañero de Valentino Rossi la próxima temporada. La noticia la adelanta hoy Motorcyclenews, uno de los medios británicos sobre motociclismo más influyentes en Reino Unido, que da casi por hecho el fichaje del español citando fuentes internas del paddock de MotoGP. 

De acuerdo a la información facilitada por Simon Patterson, la llegada de Pedrosa al equipo Movistar Yamaha MotoGP será posible gracias a la falta de acuerdo entre la fábrica de Iwata y Maverick Viñales en relación al sueldo que el todavía piloto de Suzuki pretendía cobrar la próxima temporada, una guerra de cifras que habría motivado, según MCN, la ruptura de las negociaciones.

Con Viñales fuera de órbita, Pedrosa sería el candidato ideal para cubrir la baja de Jorge Lorenzo. El de Sabadell, que cumplirá 31 años el próximo mes de septiembre, acumula una gran experiencia en MotoGP, campeonato en el que debutó hace ya una década (2006), manteniéndose siempre fiel al equipo Repsol Honda. Su carácter afable ha permitido a Pedrosa mantener una buena relación con todos los compañeros con los que ha compartido box desde entonces, desde Andrea Dovizioso hasta Casey Stoner, pasando por Nicky Hayden y Marc Márquez.

A pesar de acumular un campeonato mundial de 125 cc y otros dos más de 250 cc, Pedrosa no ha sido capaz de alzarse con el título de MotoGP a lo largo de estos diez años, quedándose a las puertas del título en 2007, 2010 y 2012. A punto de superar la barrera de los 30 años, Dani sabe que no le quedan muchas oportunidades de lograr su sueño, una meta que de momento se antoja complicada con la Honda y los nuevos Michelin.

pedrosa-jerez-.jpg

El semblante serio que Dani ha venido mostrando desde que arrancó esta última temporada demuestra que el español no está nada cómodo este año. Tanto él como Honda han hecho todos los cambios posibles en su RC213V para mejorar la tracción del tren trasero, pero llevamos ya cuatro carreras y Pedrosa sigue sufriendo igual (o más) que el primer día. 

El último recurso del catalán ha sido el de variar sus trazadas, haciéndolas más similares a las de la Yamaha... curiosamente la moto que podría llevar en 2017 según MCN.

Desde el medio británico también ponen nombre y apellidos a su sustituto en HRC, y no es otro que Cal Cruthchlow, que después de peregrinar por distintos equipos satélites desde 2011, podría encontrar el próximo año su ansiado asiento sobre una RC213V oficial.

¿Valentino Rossi y Dani Pedorsa con Yamaha en 2017? ¿Cal Crutchlow nuevo compañero de equipo de Marc Márquez en Honda? Es la apuesta de MCN, y no suelen fallar en estas cosas.



DEJA UN COMENTARIO
daniescapa 03 de Mayo de 2016 a las 22:42

Me gusta

Indy Martinez 03 de Mayo de 2016 a las 23:53

Dani Pedrosa y Yamaha, ójala salga bien...

JEYSU 04 de Mayo de 2016 a las 08:15

Sería un puntazo que fuese a Yamaha y se proclamase campeón del mundo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.