![]() @sukosomoza | Google + |
Ducati ha cerrado un fin de semana redondo en Imola. Chaz Davies conseguía firmar su segundo doblete de la temporada sobre la Panigale R oficial a poco más de 50 kilómetros de Borgo Panigale, cuartel general de Ducati, de ahí que hombres como Gigi Dall'Igna -director de Ducati Corse- y Paolo Ciabatti -director deportivo- hiciesen un hueco en sus apretadas agendas en el Mundial de MotoGP para disfrutar de los éxitos de la marca transalpina en Imola.
Hablando sobre el paddock del trazado italiano, Ciabatti no pudo evitar responder a varias preguntas relacionadas con Jorge Lorenzo, futuro piloto Ducati en MotoGP a partir de la próxima temporada. El italiano explicó que "Ducati es una empresa especial, somos bastante pequeños en términos de tamaño, pero estamos muy centrados en el rendimiento, en las carreras, nuestra pasión. Todo el mundo en Ducati, incluyendo a los trabajadores de las líneas de producción, comparten la misma pasión. Esta pasión rodea todo lo que hace y fabrica Ducati. Y ese uno de los factores que emocionan y atraen a Jorge".
A pesar de que Lorenzo será un pilar fundamente en el proyecto de Ducati dentro del Mundial de MotoGP, Ciabatti aclara que "en Ducati siempre importa más la marca que el piloto. Pero aquellos pilotos que tienen éxito con Ducati, también son héroes para nuestros clientes, porque así son los fans".
Y no duda en citar algunos ejemplos, dejando fuera a Valentino Rossi, que disputó dos temporadas en MotoGP sin mucho éxito sobre la Desmosedici: "De los muchos pilotos que han pasado por Ducati, destacan hérores como Fogarty, Bayliss y Stoner. Por lo tanto, creo que un piloto como Jorge Lorenzo puede encontrar una buena oportunidad para ser un héroe o un símbolo de una fábrica como Ducati. Esta es quizás una de las razones que le han llevado a tomar esta decisión, ahora es el momento adecuado en su carrera para un cambio así".