NOTICIAS

Valentino Rossi: "Será un gran esfuerzo ser tan rápido hasta finales de 2018"

Publicado el 29/04/2016 en Mundial de Motociclismo

rossi-jerez-motogp-2016-2343.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Tras su victoria en la Catedral de Jerez el pasado domingo, Valentino Rossi es el hombre del momento en el Mundial de MotoGP. El de Tavullia fue capaz de eclipsar el fichaje de su compañero de equipo por parte de Ducati logrando su primera victoria de la temporada de forma contundente, demostrando un ritmo demoledor a sus 37 años de edad que permiten a Valentino afrontar con optimismo todas las carreras de la ronda europea que están por llegar.

La edad del italiano es, precisamente, uno de los factores que ponían en duda su permanencia en Yamaha a partir de 2017, una incertidumbre que terminó pronto, antes del primer Gran Premio del año en Losail, cuando Yamaha confirmó la renovación de Valentino por dos temporadas más.

Hablando para MCN, el de Tavullia ha reconocido que "en mi cabeza siempre supe que me quedaría, pero normalmente empezamos a hablar después de cinco o seis carreras, y entonces dejamos solucionado el próximo año; este año es lo que tenía en mente, porque cambiamos los neumáticos, la electrónica... todo cambia", explica el nueve veces campeón del mundo, que no tenía muy clara su renovación hasta estar convencido que sería competitivo con todas las novedades que estaban por llegar al mundial.

rossi-jerez-2016.jpg

Sin embargo, fue Yamaha la que dio el primer paso poniéndole un contrato de renovación sobre la mesa una semana antes del inicio del mundial. "Yamaha vino a mí -Lin Javirs vino a mí- y me dijo '¿Por qué quieres esperar? Sabemos que vas a continuar, Yamaha quiere que sigas, y el contrato está listo'. Faltaban dos o tres detalles, pero sólo necesitamos media hora para solucionarlos y me dijeron que querían que firmase lo antes posible. Así que dije, 'OK! En este momento no hay razones para esperar'".

Con la renovación de Valentino y la salida ya confirmada de Jorge Lorenzo, todo el paddock sitúa a Maverick Viñales como compañero de equipo del italiano el próximo año, un anuncio que podría hacerse oficial dentro de una semana, con motivo del Gran Premio de Francia en Le Mans. Preguntado por el reemplazo de Lorenzo, Rossi prefiere mantenerse al margen y no pone pegas a ningún piloto: "Para mí no sería ningún problema tenerle de compañero", cuenta en referencia a Maverick, "no hay una gran diferencia en que Lorenzo se hubiese quedado o que venga Viñales, o Iannone o Pedrosa. Lo que es seguro es que con Viñales será muy complicado, porque es muy joven y tiene talento. Será uno de los pilotos top de MotoGP muy pronto".

Valentino Rossi rompe récords dentro y fuera de la pista. Tras renovar con Yamaha, el italiano seguirá corriendo en MotoGP hasta rozar los 40 años, algo que nunca se había visto antes en la era moderna del motociclismo, sobre todo al nivel de Valentino, que todavía es capaz de ganar carreras. "Dos años es un plazo largo, sobre todo a mi edad", explica Rossi hablando sobre los dos años de renovación, "pero así funciona este mundo ahora, Yamaha tenía que hacer un contrato por dos años porque es lo que todo el mundo hace ahora. Será un gran esfuerzo ser tan rápido como ahora hasta finales de 2018, no será fácil. Pero mi objetivo es luchar por la victoria y ser competitivo hasta la última carrera de mi trayectoria. Sé que tendré el pensamiento de no querer parar, ¡pero tengo que hacerlo! Pero aún así, no será fácil hacerlo".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.