![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo saldrá segundo en el Gran Premio de España 2016. El mallorquín, que será piloto de Ducati a partir de 2017, cedió la pole position por 122 milésimas respecto al hombre más rápido de la jornada, Valentino Rossi, y afrontará la cuarta carrera de la temporada como segundo clasificado de la general, a 21 puntos de Marc Márquez.
Tras la Q2, el mallorquín ha comentado sus sensaciones en la rueda de prensa, y ha asegurado que, "con los Michelin, en este momento, es difícil hacer un tiempo rápido en el primer intento". "He intentado hacerlo con tres neumáticos, porque en la primera vuelta he sido competitivo durante todo el fin de semana. El resto de pilotos solo ha usado dos neumáticos. Quizás esta vez no era la mejor estrategia, pero de todos modos he intentado hacer lo mejor. La pena ha sido el segundo neumático, que no estaba bien. La moto iba rebotando detrás y no tenía agarre en las curvas, así que he tenido que cancelar la vuelta. Por suerte, el tercer neumático ha sido bueno y he intentado hacer lo posible para hacer un buen tiempo por vuelta, aunque no ha sido suficiente para hacer la pole pero sí para estar delante, que era el objetivo", ha detallado el vigente campeón.
Estas han sido las respuestas al resto de preguntas de los periodistas:
Sobre la carrera y el setting
"Hemos trabajado muchas horas con la moto para buscar el mejor set-up, y en la FP4 lo hemos encontrado. Completé las primeras cinco vueltas muy rápido, en comparación con el resto, y entonces el trasero empezó a caer, pero podía mantenerme en un 39 alto cómodamente. Veamos si podemos repetirlo en carrera. Creo que con este ritmo tenemos opción de luchar por la victoria".
Está a 21 puntos de Márquez. ¿Es importante salir delante?
"No es tan simple, porque aquí Marc es rápido y ha sido rápido en todos los libres. Pero ya sabes, es una carrera larga. Seguro que será importante ver cómo reaccionan las dos motos cuando empiecen a caer los neumáticos. Estoy contento con mi moto, veremos si en el inicio puedo marcar la diferencia. Si no, habrá que manejar la situación para ser rápidos a final de carrera".
¿Mañana habrá una pelea de verdad hasta el final?
"Puede ser. No imagino una carrera con los tres pilotos en las últimas vueltas pero podría ser".
¿Cuál es la mejor posicion de cara a la última vuelta y la última curva?
"Primero con unos 100 o 150 metros de ventaja o más para evitar que te adelanten (risas). Y por la línea de dentro, en caso de que entren".
"Pareces decepcionado por no hacer la pole... ¿No esperabas a Rossi?"
"Estaba cabreado por mi segundo neumático, porque cuando eliges una estrategia de tres neumáticos, y uno de ellos falla, solo tienes dos vueltas para hacer el tiempo. Además, el trasero de Michelin tarda más en calentar, y eso no te da muchas oportunidades para hacer la vuelta rápida. Creo que el 38.2 es una buena vuelta. Quizás perdí demasiado en el sector 3, donde he perdido 3 décimas comparado con Rossi, pero esto a veces ocurre, alguien va más rápido que tú y tienes que aceptarlo".
"Has montado el duro delante y el blando detrás en primera salida. ¿Es para trabajar el rimto de carrera?"
"He puesto el duro porque ya he probado el blando delante una o dos veces y no me dio mucha confianza en algunas curvas, sobre todo en las de izquierdas, así que he preferido usar el duro. Quizás pierda tiempo en algunas zonas, pero me siento más seguro".
"¿Estás mas tranquilo ahora que has firmado con Ducati?"
"Sí, es un buen feeling, no solo porque tengo asegurado el futuro para los dos próximos años, o casi tres, porque estamos empezando la temporada. Así que es bueno saber dónde correré los próximos años".