NOTICIAS

Gigi Dall’Igna: "No ha sido una de las negociaciones más duras que he hecho"

Publicado el 21/04/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Durante la jornada previa al Gran Premio de España 2016, Jorge Lorenzo dijo que Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse desde la temporada 2014, es “un genio”. Ambos trabajarán juntos a partir del año que viene y los elogios fueron mutuos en la primera comparecencia pública de ambos tras hacer oficial el fichaje. 

A pesar de las palabras de Lorenzo, que se refería al talento de Dall’Igna como ingeniero, el italiano restó importancia a sus palabras en los micrófonos de Movistar+: “Creo que no es así del todo. Creo que soy una persona que sabe hacer trabajar bien a las personas que tiene a su alrededor y que sabe exprimir el potencial de los colaboradores. Al final, me he rodeado de gente que, tal vez, sean más genios que yo”, aclaró, antes de admitir que esa había sido una de las claves del “gran trabajo” que ha hecho Ducati en los últimos tiempos. “Jorge sabe qué potencial y qué talento tiene. Seguramente sepa que es un genio", dijo el técnico.

Carles Pérez le preguntó si había sido difícil convencer al vigente campeón. Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, reconoció hace unos días que no lo había sido, y Dall’Igna lo corroboró: “Digamos, sin duda, que no ha sido una de las negociaciones más duras que he hecho. Podríamos decir que la relación con Jorge siempre ha sido muy buena, muy particular y peculiar, y por eso, claramente, no hemos perdido el tiempo. Hemos llegado en seguida a lo que necesitaba una parte y la otra y, al final, nos hemos puesto de acuerdo con bastante facilidad”.

Una vez cerrado el fichaje de Lorenzo, la mayor incógnita en el box de Ducati es quién será el segundo piloto. De acuerdo con Dall’Igna, el “talento” y el “potencial” de Jorge hacen que su compañero de equipo no marque la diferencia. “Él se lleva bien con los dos Andrea, y es una decisión que tomaremos nosotros, en Ducati, como equipo, durante las próximas semanas o los próximos meses”, aclaró. Lo mejor para ellos sería mantener a uno de los pilotos actuales, puesto que le daría continuidad al proyecto que inició en la temporada 2014. Sin embargo, es consciente de que “los contratos los deben hacer dos partes”. “Tenemos que encontrar un acuerdo con los pilotos, y todo eso no lo tenemos claro todavía. No lo hemos llegado a encontrar”, zanjó.

Ducati y Lorenzo deben concretar ciertos aspectos todavía, como el equipo técnico que acompañará al pentacampeón cuando se vista de rojo. La clave, según Gigi, pasa por encontrar un equilibrio entre los intereses de ambos: “Creo que el equipo de los pilotos es algo que debemos decidir juntos. Es justo que ellos se encuentren bien, con las personas con las que tiene seguridad y confianza a su alrededor, pero también es justo que una fábrica como Ducati quiera tener continuidad en su equipo. Por eso, será un compromiso que debemos llegar a encontrar. Lo haremos próximamente”.

Lin Jarvis, que estuvo presente en la conferencia de prensa, también trató una de las grandes dudas en torno a la marcha de Jorge: si se subirá a la Desmosedici en el test de Valencia. El directivo de Yamaha se mostró abierto a permitir que lo haga, y Dall’Igna reconoció después que “es muy importante empezar a trabajar” con Jorge tras la última carrera del año. Para que sea así, deben solicitarlo a Yamaha, y esperan que la fábrica de los diapasones responda “de forma positiva”.

Tags: Gigi Dall’Igna, Jorge Lorenzo, Ducati, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.