![]() @sukosomoza | Google + |
Dani Pedrosa ha reconocido hoy en Jerez estar "sorprendido" por el fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Ducati. El piloto del Repsol Honda cree que ha sido "un cambio importante" que ha llegado "pronto" por las fechas en las que estamos, y añade que "sus motivos habrá tenido, por otro lado todavía queda mucho tiempo para ver ese cambio en vivo. Todavía quedan 15 carreras y eso es un mundo todavía por hacer, lo importante es ahora, es evidente lo que ha pasado, pero como te he dicho hay que centrarse".
La salida de Lorenzo del equipo oficial Yamaha deja un asiento disponible en la fábrica de Iwata. Pedrosa es, junto con Viñales, Pol Espargaró, Jonas Folger y Alex Rins, uno de los pilotos que podrían terminar subidos a esta moto. Preguntado por su posible negociación con Yamaha, Pedrosa se ha limitado a asegurar que "hasta este momento estamos hablando", aunque ha matizado "pero en general, con varios...", dando a entender que la de Yamaha podría no ser la única oferta que el piloto catalán tendría para 2017.
Por otro lado, el piloto de Honda ha vuelto a hablar sobre los alerones, un tema del que ya se quejó publicamente en Argentina, después de ver el impacto que recibió Marc Márquez en la espalda tras ser alcanzado por Andrea Iannone. Dani ha vuelto a insisitir en que estos elementos son "peligrosos", y ha recordado que "son muy rigidos para poder soportar la velocidad, sobresalen mucho de la moto y pueden ser un peligro para los pilotos".
Mañana viernes, Pedrosa volverá a sacar el tema en la Comisión de Seguridad, en Jerez.