![]() @Crms74 | Google+ |
Nicolás Goubert, director técnico de Michelin en MotoGP, considera que el Gran Premio de España será "un reto menor" para la marca francesa. Tras los problemas en Termas de Río Hondo y el Circuito de las Américas, dos circuitos en los que no habían hecho pruebas antes de aterrizar en 2016, el proveedor oficial de la categoría reina espera que se reduzcan las dificultades durante las próximas rondas del campeonato. "Aunque no hemos estado en todos [los ciricuitos europeos] con MotoGP y otros, como Sachsenring, son bastante duros, los conocemos", aseguró Goubert a Crash.net.
El directivo asegura que los fines de semana difíciles que han tenido les permitiren adquirir experiencia, para que las cosas sean "cada vez más fáciles". A ello contribuirá que han desarollado neumáticos específicos para aquellas pistas en las que han hecho tests, como es el caso de Jerez.
Para la cuarta prueba de la temporada 2016, los pilotos dispondrán de tres compuestos delanteros diferentes: blando (con una banda blanca), medio (sin banda de color) y duro (con una banda roja). En cuanto a la goma de atrás, Michelin ha apostado, de acuerdo con MotoGP.com, por "una construcción más rígida, como la empleada por primera vez en Austin, junto a un segundo desarrollado específicamente para Jerez". En situaciones de lluvia, el suministro contemplaría una opción blanda y una dura, tanto para el tren delantero como para el trasero.
Goubert ha explicado que "la exigencia con los neumáticos de Jerez no es tan alta" como en Austin y Argentina, pero las características del trazado, más revirado y lento que los anteriores, "requieren soluciones concretas".
"Hemos realizado distintos test en este circuito y también se trata de uno en los que Michelin cosechó mayores éxitos en su anterior etapa en MotoGP, así que por primera vez llegamos a un circuito del que poseemos una gran cantidad de información. Dicho esto, también será la primera vez que corramos aquí en siete años, así que seguro que todavía tenemos mucho que aprender a lo largo del fin de semana", ha explicado a MotoGP.com. El francés ha asegurado, además, que los compuestos "cumplirán con las expectativas".