NOTICIAS

Carlos Checa: “Sin duda, apuesto por Lorenzo y Ducati para ser campeones en 2017”

Publicado el 21/04/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Carlos Checa apuesta, “sin ninguna duda”, por el binomio Lorenzo-Ducati. El campeón de WSBK en 2011 ofreció una entrevista con Catalunya Ràdio en la que aseguró que la moto italiana está al nivel para ser campeona. Por esta razón, de acuerdo con el expiloto catalán, “el único problema que tendrá Lorenzo es Marc Márquez”

A Checa le parece “lógico” el cambio que el mallorquín afrontará tras el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. “Es de sentido común desde que Yamaha y Valentino anunciaron en la primera carrera que el italiano continuaba dos años más: es como una invitación para que Lorenzo se fuera”, ha sentenciado. Él está confiado en que los de Bolonia darán al vigente campeón “lo necesario para que esté a gusto y pueda aspirar a luchar por el mundial”, y por eso no ve "ningún punto negativo". "Incluso a nivel de ganar el campeonato y desde el punto de vista deportivo, que es muy interesante. Será bueno para todos”, aclaró.

De acuerdo con el de Sant Fruitòs de Bages, una de las claves para que el 99 sea campeón a lomos de la Desmosedici es que “se rodee de un equipo humano que le entienda muy bien” y pueda identificar sus necesidades.“En estos momentos hay tres monturas que están a un gran nivel, y depende un poco del conjunto piloto-moto-equipo. Si Jorge cogiera una Honda, no iría mejor que con la Ducati”, reconoció.

Checa también habló sobre todo el revuelo que se ha formado en torno al mercado de fichajes para 2017, y considera que no es bueno para los implicados: “Yo veo que todo este ruido mediático es un poco prematuro, y eso te pierde un poco respecto al objetivo principal, que es la temporada 2016. Incluso para Valentino, que tuvo esa caída en Austin… Será casualidad o no, pero el único que no habla del año que viene es Marc y, de momento, está haciendo las carreras más centradas y está alcanzando el mejor resultado posible. Lo importante es centrarse en el 2016, así que espero que todo el ruido se quede en segundo plano y todos se puedan centrar en lo suyo”.

Y respecto a la tensión en el box del Movistar Yamaha MotoGP, le resulta “evidente que tener al otro lado del box a un piloto tan importante, con un clima tan tenso, tampoco ayuda”. “Uno quiere estar a gusto dentro del equipo, quiere que todo el equipo trabaje para él. Es lo que Valentino ha logrado y, de entrada, tendrá la situación más controlada cuando llegue otro piloto”, explicó. Él cree que los de Iwata eran conscientes de que no podían mantener a Jorge y a Valentino otro año en el mismo box: “La situación se hacía tensa y, por todo, se debía tranquilizar el ambiente. Sin embargo, considera que lo que quiere Lorenzo es liderar un proyecto, “como está haciendo Marc en Honda”.

El periodista también le preguntó si Valentino se ha salido con la suya, pero el catalán insistió en que “para Jorge también es interesante. Después de ganar tres años con Yamaha, se trata de una prueba para superarse a sí mismo y para cambiar de marca. Todos salen beneficiados aquí. Hace unos años, cuando Valentino se fue a Ducati, era un descalabro, tal y como funcionaba la moto. Pero ahora es una garantía”.

Tags: Carlos Checa, Lorenzo, Ducati, campeones, 2017.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.