NOTICIAS

EL CEO de Ducati, Claudio Domenicali, habla sobre la futura llegada de Lorenzo

Publicado el 19/04/2016 en Mundial de Motociclismo

claudio-domenicali.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El patrón de Ducati,  Claudio Domenicali, ha valorado hoy la futura llegada de Jorge Lorenzo a su equipo oficial en MotoGP. Con motivo de un evento celebrado en Bolonia para celebrar los 90 años de la marca italiana, Domenicali ha hecho un repaso a las exitosas cifras de ventas de Ducati durante 2015, un año récord en que la fábrica de Borgo Panigale ha entregado un total de 54.800 motos en todo el mundo.

El CEO de Ducati mostró su satisfacción por tener en el seno de su equipo a un pentacampeón del mundo, aunque cree que su llegada a Ducati "tendrá poco impacto". "El deporte tiene sus normas y con el fin de aspirar a un 2017 mejor, tuvimos que tomar la decisión en el momento adecuado. Es la naturaleza del juego. Con el acuerdo cerrado, nos centraremos en debatir lo que traerá el futuro", explicó Domenicali en declaraciones recogidas por GPone.com.

Con Lorenzo sentado en una de sus Demosedici oficiales en 2017, falta por saber qué piloto acompañará al mallorquín en su nueva aventura, un proceso que será "transparente" indicaba Domenicali, ya que llevarán a cabo "una evalución cuidadosa".

"Nuestros dos pilotos tienen cartas interesantes", dice en referencia a Iannone y Dovizioso, "y han probado ser competitivos. Será una decisión  complicada, y llegará no sin remordimientos, porque tanto Dovi como Iannone han contribuido al trabajo de desarrollo. Es una pena que que no haya tres motos". A este respecto, un periodista le ha preguntado por qué no alinear tres Ducati oficiales en 2017, a lo que Domenicali ha respondido con una sonrisa "cierto, ¿por qué no?".

En cualquier caso, el futuro más lógico para uno de los dos Andrea parece estar en una de las tres estructuras no oficiales que ahora mismo están utilizando maquinaria italiana: PRAMAC, Avintia o Aspar. "No excluyo la posibilidad de un equipo satélite", añade el CEO de Ducati, "aunque ellos tienen su propio criterio cuando se trata de una selección. Sería genial que ambos pilotos pudiesen quedarse en la familia, sería algo realmente satisfactorio".

Sobre Casey Stoner y un posible 'dream team' junto a Lorenzo en 2017, Claudio Domenicali tiene claro que eso no ocurrirá: "A pesar de su ausencia en el mundo de las carreras, él es feliz. Así que yo excluiría la posibilidad de que vuelva a las carreras".

Hablando ya de este año, el mandamás de Ducati reconoce que "en 2015 no ganamos ninguna carrera", así que le ha dicho a Gigi Dall'Igna "que este año deberíamos ganar dos. Hasta ahora hemos demostrado esta temporada ser consistentes en la pelea por el podio, pero todavía necesitamos alcanzar la parte más alta del podio. En algunas ocasiones, hemos desperdiciado resultado, haciendo que los fans saltaran del sofá en sus casas. Ahora llegamos a las carreras europeas y somos conscientes de que será más difícil, pero así son las carreras".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.