![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El piloto de Avintia Racing, Héctor Barberá, ha terminado noveno en una dura carrera a 21 vueltas en el Circuito de las Américas en Austin, Texas. Después de salir desde la 14ª posición de la parrilla, poco a poco ha ido escalando posiciones para llegar a disputarse la séptima plaza con Pol Espargaró y Michele Pirro. Un susto en las últimas vueltas le ha impedido luchar hasta la última vuelta, pero este ha sido un gran resultado y el tercer top 10 consecutivo de la temporada para el piloto español.
“Ha sido un fin de semana bastante complicado porque se ha ido complicando cada día", aseguraba Barberá. "Quizás yo tenía unas expectativas demasiado altas después del quinto puesto en Argentina, y creo que no ha sido bueno, porque durante todo el fin de semana no he trabajado como tocaba. Y así hemos llegado hoy a la carrera, con muchas ganas, pero quizás con algo de trabajo por hacer. Es una pista donde sufro mucho con el antebrazo y después de la quinta vuelta he sentido mucho dolor. Al final he salvado los muebles con otro ‘top ten’ y aunque tampoco cuenta mucho, después de tres carreras somos la primera Ducati y estamos sextos en el campeonato".
Loris Baz ha hecho una buena salida desde la tercera línea de la parrilla pero se ha ido al suelo en la segunda vuelta al perder la rueda delantera de su Ducati en la frenada de la primera curva. El piloto francés de Avintia Racing se ha levantado para ver la bandera de cuadros 15º, sumando su primer punto de la temporada después de caer en Qatar y retirarse en Argentina.
"He salido bien y estaba en el grupo que tocaba", explicaba el francés, "pero en la segunda vuelta, entrando en la primera curva iba a adelantar a otro piloto y he visto una moto que venía por dentro directa hacia mí. He levantado la moto pero me ha tocado y me he caído. No sé quien ha sido, pero así son las carreras. Ha sido complicado terminar la carrera con una estribera de un centímetro y medio, el basculante tocado y sin ‘shifter’, pero mis mecánicos y mi equipo se merecían que terminara la carrera después del buen trabajo hecho durante todo el fin de semana. Era complicado, porque también me dolía el hombro, pero el ritmo tampoco ha sido malo".