![]() @sukosomoza | Google + |
Jorge Lorenzo da por bueno su segundo puesto en Austin. El piloto de Yamaha se ponía por delante de Márquez nada más apagarse el semáforo durante el inicio de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Las Américas. Sin embargo, dos errores en la primera vuelta impidieron a Lorenzo frenar a Márquez en su escapada, rodando en un solitario segundo puesto durante la mayor parte de la carrera.
El mallorquín, que optó por montar el compuesto medio tanto delante como detrás (aquí el más duro), reconocía que en "el qualifying fuimos rápidos porque teníamos el blando detrás que nos ayudó a sacar el máximo partido a la moto. Con el duro detrás y el medio delante no teníamos tanto grip, y con el depósito lleno y el asfalto algo resbaladizo ha hecho que no pudiese parar bien la moto en el inicio, y he cometido algunos errores que no suelo cometer".
Después de que Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Dani Pedrosa se quedasen fuera de carrera por caída, Lorenzo explicaba que "hoy ha habido muchas caídas pero he tenido suerte y sólo me he caído en el warm up y no en la carrera, la suerte ha estado de nuestro lado, hemos salvado un poco los muebles, Marc ha marcado aquí la diferencia, era muy complicado ganarle".
"Hemos trabajado muy bien en el setting, pero no estaba convencido de haber encontrado la perfección en la electrónica en cada curva, hemos modificado el freno motor en algunas curvas como en Qatar, pero no me ha permitido ir rápido, ha sido una carrera lenta, pero lo suficiente para que no me alcanzase Iannone y sumar 20 puntos muy buenos para nosotros", añadía Lorenzo.
Preguntado por el rendimiento de los Michelin en las últimas carreras, Lorenzo ha comentado que "Argentina y Austin siempre son complicados para mí y para Yamaha. La verdad es que sabe mal pensar en el error de Argentina, pero estamos viendo que con los Michelin en cualquier momento te puedes ir al suelo, y va a haber más caídas que con los Bridgesotne. Con los Bridgestone me habré caído de delante cinco o seis veces en los últimos años, y con los Michelin ya llevo cinco caídas en pocos meses, no es casualidad. Hoy he podido salvar los muebles, espero haber aprendido de Argentina no volver a cometer ese error".
"Antes de la llegada de los Bridgestone en 2008 también tuve muchas caídas de delante, pero es lo que hay y creo que quizás nos hemos mal acostumbrado a ese delantero de Bridgestone que ahora no tenemos. En cambio, el trasero tiene mucho grip, habrá que estar más atento en algunas curvas dlante con los Michelin e intentar terminar la carrera", concluía el tricampeón del mundo de MotoGP.