![]() @sukosomoza | Google + |
Entre tanto cruce de declaraciones, abucheos por parte de los aficionados en el podio y las tensiones que se viven entre determinados pilotos, siempre es agradable comprobar que un piloto de la talla de Dani Pedrosa sigue siendo un señor de los pies a la cabeza. El piloto de Honda llegaba a Austin tras sufrir muchos problemas en las dos primeras carreras de Losail y Argentina, donde se encontró con un inesperado podio después de que Andrea Iannone tirase a su compañero Dovizioso en la última curva, cuando ambos tenían un pie y medio en el podio.
A pesar de los problemas que Pedrosa estaba sufriendo en Austin con los nuevos Michelin, el español ha protagonizado un buen arranque de carrera, llegando a pelear por la tercera plaza del podio. Sin embargo, antes de llegar al ecuador de la prueba, Dani ha entrado algo colado en la curva 1 de Austin, su moto le ha hecho un extraño y ha terminado por los suelos, con la mala fortuna de impactar contra la Ducati de Dovizioso, que de nuevo se veía fuera de carrera por culpa de otro piloto.
Lo primero que ha hecho Pedrosa nada más levantarse ha sido interesarse por el estado de Andrea, y después de asegurarse de que estaba bien físicamente, ha levantado su moto y ha vuelto a la carrera. Dani ha completado varias vueltas con su RC213V dañada por la caída, hasta que finalmente ha tomado el camino de boxes. Allí, nada más bajarse de su Honda, se ha directo al box de Ducati para disculparse de nuevo con Dovizioso y con todos los ingenieros y mecánicos de Borgo Panigale, que han agradecido el gesto del español.
Aquí tienes el vídeo del momento en el que Pedrosa entraba en el box de Ducati:
👏 😊#DP26 heads straight to #AD04's garage upon pitting to apologise for taking him out at turn one. #AmericasGP https://t.co/8upHdE9Kf2
— MotoGP™ (@MotoGP) April 10, 2016